Carlos Cuevas sustituirá a Antonino Burgos al frente de la Consejería de Fomento y Política Territorial

El secretario general del Partido Popular de La Rioja y portavoz del Grupo Parlamentario popular, Carlos Cuevas, sustituirá a Antonino Burgos como consejero de Fomento y Política Territorial "a petición propia" y de éste, y por "razones personales", tal y como ha confirmado la portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, en la comparecencia de prensa del Consejo de Gobierno.

El secretario general del Partido Popular de La Rioja y portavoz del Grupo Parlamentario popular, Carlos Cuevas, sustituirá a Antonino Burgos como consejero de Fomento y Política Territorial "a petición propia" y de éste, y por "razones personales", tal y como ha confirmado la portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, en la comparecencia de prensa del Consejo de Gobierno.

Cuevas asume la Consejería con competencias en vivienda, carreteras y transportes, urbanismo y minas, cohesión territorial y administración local y asistencia a municipios.

Según ha explicado, la portavoz del Gobierno, el presidente del Ejecutivo riojano, José Ignacio Ceniceros, ha aceptado la renuncia de Burgos. En este punto, ha desvelado que el hasta hoy consejero le había comentado que "no quería haber continuado en su cargo, por motivos personales, en esta legislatura", si bien, Ceniceros "le pidió su continuidad durante un tiempo".

Por ello, la decisión de cese se produce ahora "una vez que Burgos ha terminado el trabajo para el que el presidente le había pedido su continuidad".

Martínez Arregui ha señalado que Ceniceros ha trasladado a Burgos su reconocimiento por los servicios prestados a La Rioja y ha destacado su talante conciliador y negociador en defensa de los intereses generales de los riojanos, así como el trabajo que ha realizado desde 2003 para desarrollar las infraestructuras de comunicación regiones y para mejorar los servicios que se prestan en los municipios riojanos.

Burgos asumió el 7 de julio de 2003 la máxima responsabilidad en la Consejería de Vivienda, Obras y Transportes, cargo que ha mantenido durante tras legislaturas completas y los primeros meses de la actual.

La portavoz del Ejecutivo riojano ha recalcado que "este cese se produce dentro de la normalidad institucional" y ha destacado que "el trabajo desempeñado por Burgos queda impreso en cada una de las numerosas obras, infraestructuras y actuaciones acometidas por el Gobierno de La Rioja". Asimismo, ha resaltado que, con su labor, Antonino Burgos "ha contribuido a promover un desarrollo territorial armonioso, equilibrado y sostenible en La Rioja".

Por este motivo, el Boletín Oficial de La Rioja publicará el próximo lunes el decreto de cese de Burgos y el nombramiento de Cuevas como nuevo consejero de Fomento y Política Territorial. Éste último tomará posesión de su cargo el mismo lunes a las 10,00 horas, para participar ya el mismo martes en su primer Consejo de Gobierno.

El nuevo consejero de Fomento y Política Territorial, está casado, y tiene 47 años. Natural de Autol (La Rioja) es licenciado en Marketing y Gestión Comercial por ESDEM, ha desarrollado una intensa actividad en el ámbito político. Desde 2000 es diputado en el Parlamento de La Rioja y portavoz del Grupo Parlamentario Popular desde 2003. Además en la legislatura entre los años 2007 y 2011 fue senador autonómico. Con anterioridad desempeñó la función de concejal en el Ayuntamiento de Autol.

Por otra parte, Cuevas es secretario general del Partido Popular en La Rioja, puesto que mantiene desde 2004 y miembro de la Junta Directiva Nacional desde 2003. En el partido también ha desempeñado otras tareas como coordinador general (2003-2004), vicesecretario de Organización (2002-2003), además de presidente de la Junta Local del PP en Autol (1995-2000).

Por su parte, Antonino Burgos se incorporará a la Consejería de Administración Pública y Hacienda como jefe de área, de nivel 26.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento