La lluvia será la protagonista no deseada en el arranque de la Semana Santa en Andalucía

La Aemet prevé precipitaciones durante los primeros días de la Semana Santa en casi toda Andalucía.
La Aemet prevé precipitaciones durante los primeros días de la Semana Santa en casi toda Andalucía.
AEMET
La Aemet prevé precipitaciones durante los primeros días de la Semana Santa en casi toda Andalucía.

Andalucía está ya preparada para dar el pistoletazo de salida a una de las semanas que con más pasión se viven en la comunidad. Y tanto los más cofrades como los que planean unos días de asueto en la playa, no dejan de mirar al cielo. Pero, según las previsiones, parece que el tiempo no va a acompañar, al menos durante los primeros días.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las lluvias serán las protagonistas no deseadas en el arranque de la Semana Santa, si bien a mediados de semana podría haber una posible mejoría.

Estas son, por el momento, las predicciones en las principales capitales de la comunidad.

Sevilla. La Aemet pronostica un 100% de probabilidades de lluvias para el Domingo de Ramos, un 95% para el Lunes y Martes Santo y un 70% para el Miércoles Santo. El jueves, las posibilidades de que llueva disminuyen al 55%.

Málaga. El domingo se presenta con un 55% de probabilidades de agua, con intervalos nubosos y lluvia escasa. El Lunes Santo aumenta al 90%; el martes, 80%; y el miércoles y jueves, 60 y 55%, respectivamente.

Granada. El lunes, martes, miércoles y jueves son los días que, por el momento, peor se presentan, con cielos muy nubosos y lluvias en un 100, 100, 70 y 75%, respectivamente. El Domingo de Ramos se prevé nuboso, pero con lluvia escasa (60%).

Córdoba. La situación se repite en la capital cordobesa, donde la Aemet pronostica precipitaciones el domingo, lunes, martes y miércoles (90, 95, 100 y 75%, respectivamente). El jueves los cielos estarán parcialmente cubiertos con intervalos nubosos, pero en principio, no se espera agua.

Aquellos que se decanten por la playa estos días, también tendrán que llevar el paraguas. En Huelva capital se esperan precipitaciones los primeros días, con una ligera mejoría a partir del martes. En Cádiz, agua desde el domingo hasta el jueves. Y en Almería, la lluvia dará un descanso el domingo para regresar desde el lunes hasta el jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento