Ana Botín no descarta futuras compras y da casi por acabada la "agenda regulatoria"

Reafirma la estrategia de vincular más a los clientes para crecer y anuncia más de un millón de nuevas cuentas 1,2,3

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, no ha descartado realizar adquisiciones de otras entidades en el futuro como la reciente compra del banco portugués Banif, con el fin de complementar las franquicias de la entidad y siempre que tengan "encaje estratégico y financiero", al tiempo que ha afirmado que se está "cerca" de la conclusión de la "agenda regulatoria" en el sector bancario.

En su discurso inicial ante la junta general de accionistas, Botín ha reafirmado que la "prioridad inmediata" del Santander pasa por "optimizar" su modelo y que la estrategia para los próximos años se centrará en el crecimiento orgánico en los principales mercados del grupo. "El objetivo es incrementar nuestra cuota de mercado y hacerlo con mayor rentabilidad", ha garantizado.

Para ello, ha subrayado que la entidad tendrá que tejer relaciones "duraderas" con los clientes, ofreciéndoles mejores productos y servicios "a mejor precio". "El enfoque del banco en crecimiento orgánico, basado en la vinculación de clientes, parece sencillo. Pero ejecutarlo en todo el grupo llevará su tiempo", ha admitido.

En este sentido, la presidenta del Santander ha diferenciado a la entidad del modelo de "banca gratuita" y ha defendido ofrecer valor añadido a "precios competitivos". Además, ha aventurado que "muchos" de los productos de la entidad serán digitales y mejorará la experiencia de los clientes, características que ha considerado que aumentará su vinculación.

Dos millones de cuentas 1,2,3

En españa en 2016

Precisamente, ha proclamado el éxito de la estrategia de la cuenta 1,2,3 en España, y ha avanzado que la entidad ha superado ya el millón de nuevas cuentas y prevé alcanzar los dos millones de clientes en 2016.

En cuanto al contexto regulatorio, Botín ha reconocido que seguirá siendo "exigente", aunque ha asegurado que la "agenda regulatoria" está cerca de finalizar, a la vista de las recientes declaraciones de los responsables del BCE y del Banco de Inglaterra.

La presidenta del Santander ha aprovechado para recordar que el sector bancario ha reforzado su capital en 300.000 millones de dólares entre 2010 y 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento