Niños marroquíes
Niños en un centro de acogida de Ceuta (AGENCIAS). AGENCIAS
Estaban a cargo de cuatro monitores, pero esa vigilancia no fue obstáculo alguno para que un grupo de siete menores marroquíes, que estaban tutelados por la Ciudad Autónoma de Ceuta, consiguieran fugarse.

Candidatos idóneos

Lo hicieron mientras participaban en una excursión a un centro lúdico situado en Cádiz, tras haber sido seleccionados por el equipo educativo del centro por considerarlos idóneos para participar en esta actividad, organizada por vez primera.

El área de Menores de la Ciudad Autónoma se encuentra afectada por lo sucedido, ya que consideraba que se podían llevar a cabo este tipo de actividades, orientadas a reforzar la educación de los inmigrantes.

Nada se sabe del paradero de estos siete transfronterizos, desde el pasado sábado por la tarde, fecha en la que tuvo lugar la fuga, sin que de la misma se percataran los educadores. Los chicos formaban parte de un grupo de once menores.

Se ha encargado un informe para saber qué pudo suceder para que los menores se fugaran

La Ciudad ha encargado un informe para conocer lo sucedido. Estos menores llevaban varios meses tutelados por el Ayuntamiento y habitaban el centro de acogida de La Esperanza, tras entrar ilegalmente desde Marruecos.

En el centro permanecen alrededor de 80 menores en régimen abierto, es decir, pueden abandonar voluntariamente el centro. Ninguno de ellos ha conseguido ser repatriado a su país de origen, al desconocer el paradero de su familia.

Según sospecha el equipo educativo, la fuga de estos menores puede deberse al temor que pudieran tener a ser repatriados a su ciudad de origen, por lo que habrían aprovechado el viaje a la península para fugarse.

La Ciudad Autónoma de Ceuta entregó hoy a la Junta de Andalucía los datos sobre los 7 menores marroquíes que se fugaron durante una excursión en Cádiz, con la intención de que los niños puedan ser arrestados por las autoridades competentes.

El director general del área de Menores del Gobierno ceutí, Juan Hernández (PP), explicó que los nombres, apellidos y las huellas dactilares de los 7 fugados han sido entregadas a la policía de Algeciras (Cádiz).

CONSULTA AQUI LAS NOTICIAS DE CEUTA