Piden que se presione a Fomento para que acelere las obras de la Ronda Sur

  • Los vecinos aseguran estar cansados del inténso tráfico de la zona.
  • Recuerdan que existen "deudas pendientes con La Cartuja".
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JEREZ DE LA FRONTERA.
Desde hace dos años el volumen de vehículos es muy intenso en la zona
Desde hace dos años el volumen de vehículos es muy intenso en la zona
T.S.
Desde hace dos años el volumen de vehículos es muy intenso en la zona

Hora punta en la avenida de La Solidaridad. Las colas de vehículos que descienden hacia la Zona Sur desde el puente de Cádiz impiden que los vecinos de los barrios colindantes –como Vallesequillo, Luis Parada o La Cartuja– puedan salir de sus correspondientes zonas de aparcamiento.

Ésa es la realidad a la que se han tenido que acostumbrar los residentes de estas barriadas desde que comenzaran las obras para la construcción del aparcamiento subterráneo de Madre de Dios hace ya más de dos años. A pesar de que el tráfico ya es fluido en las calles que se cerraron para esta obra, son muchos los jerezanos que continúan prefiriendo la avenida de La Solidaridad al centro para trasladarse de un lado a otro de Jerez.

Quejas de los vecinos

Por ello, las quejas de los vecinos que viven en esta parte de la ciudad son constantes, ya que llevan años padeciendo los inconvenientes de convivir con "el paso de camiones y un alto número de coches".

"El cruce de entrada en la avenida se hizo de forma provisional y se ha mantenido a pesar de lo peligroso que puede llegar a ser. Además, hay serias dificultades para entrar y salir de la barriada con los coches o a pie. Hemos hecho decenas de escritos al Ayuntamiento y lo único que nos dicen es que el problema se solventará con las construcción de la Ronda Sur", explicó la presidenta de la asociación de vecinos de la zona, Pepa Aguilar.

Unas palabras que Elena de la Orden, secretaria de este colectivo, recalca mientras que insiste en que "cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visitó Jerez, el 15 de agosto, trató con la alcaldesa, Pilar Sánchez, muchos temas. Pero no sabemos qué ocurre con la Ronda Sur ¿Por qué siempre se margina a esta zona de la ciudad?".

Y es que, entre los puntos que Zapatero y Sánchez debatieron no se encontraba esta demanda, aunque la Ciudad del Flamenco, la elevación de la vía del tren en la Zona Norte y la llegada de más agentes de la Policía Nacional a la localidad sí formaban parte de ellos.

Qué ocurre con la Ronda Sur? ¿Por qué siempre se margina a esta zona de la ciudad?"

"Queremos que desde el Ayuntamiento se presione al Ministerio de Fomento para que se aceleren los trámites para la construcción de la Ronda Sur", aseveraron estos vecinos con notable indignación.

Además de ello, desde esta barriada se quiso recordar a la Delegación de Infraestructuras, que dirige Antonio Fernández Ortega, que "existen muchas promesas en la zona que no se han cumplido. Como el arreglo del acerado, el asfaltado o la pista deportiva".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JEREZ DE LA FRONTERA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento