Alrededor de 20.000 personas asisten en Badajoz a la Fiesta de la Primavera

Dispositivo policial con motivo de la Fiesta de la Primavera.

Alrededor de 20.000 personas han asistido en Badajoz a la Fiesta de la Primavera, en la que tanto Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía trabajaron conjuntamente para garantizar la seguridad de los asistentes.

De este modo, los agentes realizaron controles de velocidad en la Avenida de Elvas y de drogas en un lateral de Ifeba y, según ha informado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa, solo en los primeros controles ya habían intervenido sustancias estupefacientes.

Asimismo, y también en apoyo de Policía Local y Policía Nacional, actuó un dispositivo de Cruz Roja que atendieron a varias personas por intoxicaciones etílicas y cortes.

La policía Local realizó varias denuncias por exceso de velocidad en la Avenida de Elvas, donde instaló el radar móvil y se realizaron cinco actas de aprehensión de drogas por parte del Equipo de Guías Caninos de Policía Local, entre las que se encontraban marihuana, hachís y speed.

También se realizaron 354 pruebas de alcoholemia y drogas, con el resultado de ocho conductores que dieron positivos en alcohol, siete de ellos de carácter administrativo que se enfrentaran a sanciones ente 500 y 1.000 Euros y a la pérdida de seis puntos en sus respectivos permisos de conducir, mientras que el octavo, por vía penal, que tendrá que comparecer en las próximas hora ante la autoridad judicial.

De la misma forma, dieron positivo en drogas dos conductores, que una vez que se obtengan los resultados por parte de los laboratorios pertinentes serán propuestos para denuncias o bien serán puestos a disposición judicial.

Conjuntamente los dos cuerpos policiales intervinieron en varios conatos de reyertas que fueron resueltos con la presencia policial, ha informado la Policía Local pacense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento