La diputada Ángela Rodríguez rechaza "fracturas" en Podemos e insta a trabajar "de forma unitaria" paras las autonómicas

La candidata de Agora Podemos en las primarias gallegas subraya que el proceso devolverá "la voz" a los inscritos en el partido

La diputada de En Marea y candidata a presidir la Secretaría Xeral de Podemos en Galicia, Ángela Rodríguez, ha rechazado "fracturas" en su partido, al ser preguntada por el cese del secretario de Organización, Sergio Pascual, al tiempo que ha instado a trabajar "de forma unitaria" para "terminar con las políticas del PP".

En declaraciones a los periodistas, la candidata de Agora Podemos —una de las tres candidaturas que se presentarán al proceso de primarias en Galicia para elegir al secretario general— ha abogado, antes de participar en un encuentro con representantes de esta formación, por que este partido se convierta "en uno de los pilares fundamentales del cambio" en Galicia.

En este objetivo, ha fijado la candidatura de Agora Podemos. Mientras, ha restado importancia a los problemas surgidos en esta formación en Galicia, de manera que ha rechazado que "el debate democrático sea un problema", mientras que ha abogado por afrontar "sin medio las discrepancias políticas".

Con todo, ha dicho que el proceso de las primarias que acometerá Podemos supondrá "devolver la voz a los inscritos". "Lo que necesita Podemos en Galicia cuando antes es solventar este proceso de primarias para ponernos a trabajar en lo que en este momento importa", ha sentenciado sobre las elecciones autonómicas.

Hacer política "de verdad"

Por otra parte, ha rechazado que los problemas surgidos en Madrid y el cese del secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, puedan influir en Galicia. "Afecta, pero tenemos que dejar de preocuparnos por las cuestiones internas y empezar a hacer política de verdad", ha recomendado.

"No nos podemos permitir estar pendientes de lo que la ejecutiva estatal decide que, por otra parte, es pertinente", ha señalado sobre los estatutos aprobados por esta formación.

En la misma línea, ha apelado a la "responsabilidad" existente para "ganar" las próximas elecciones autonómicas. "Hay un Podemos y está muy claro cuál es su objetivo", ha indicado también al rechazar que exista una "fractura" dentro de este partido. "Hay una renovación en los órganos que después de dos años de partido puede ser más o menos normal", ha sentenciado.

Con todo, ha instado a trabajar de forma unitaria "para tratar de atraer este pacto a la valenciana, de progreso, de cambio, que puede permitir terminar con las políticas del Partido Popular", ha sentenciado.

Preguntada por la reunión convocada para este viernes por el líder de Podemos, en la que estarán miembros de la gestora de Podemos en Galicia, ha dicho que el equipo técnico y José Buitrón "representan" lo que necesita esta formación.

Reunir todas las "sensibilidades"

Por su parte, Luca Chao y José Manuel Pérez Afonso, candidatos al Consello Cidadán de Podemos Galicia, han precisado que iniciarán una serie de actos para presentar su candidatura con "la mayor parte" de las bases de esta organización.

Del documento político y organizativo de Agora Podemos, han dicho también que el objetivo es que reúna "la sensibilidad" de la mayor parte de las personas para "ganar la Xunta de Galicia", ha señalado Luca Chao. En la misma línea, José Manuel Pérez Afonso ha defendido que apostarán por la "transparencia y la participación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento