Eva Borox dimite como diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, salpicada por la Púnica

  • La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y exedil del PSOE en Valdemoro Eva Borox renuncia al escaño que ocupa en la Cámara regional.
  • La llega tras las informaciones y fotografías publicadas esta semana que la vinculan con uno de los supuestos cabecillas de la trama Púnica, David Marjaliza.
  • Ciudadanos alaba que Eva Borox deje su escaño en la Asamblea de Madrid pese a no estar investigada.
Eva Borox, ex diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid.
Eva Borox, ex diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid.
GTRES

La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y exedil del PSOE en Valdemoro Eva Borox ha renunciado al escaño que ocupa en la Cámara regional, una decisión que llega tras las informaciones y fotografías publicadas esta semana que la vinculan con uno de los supuestos cabecillas de la trama Púnica, David Marjaliza.

El portavoz de la formación naranja en la Asamblea, Ignacio Aguado, había adelantado este jueves por la mañana que Borox iba a dar explicaciones ante los medios de comunicación sobre su relación con este caso de corrupción.

Tanto Aguado como el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, han subrayado que la diputada madrileña no está investigada por la Justicia pero que se comprometió a dimitir en el caso de que eso ocurriera.

Sin embargo, Borox, que siempre ha defendido su inocencia, finalmente ha decidido dejar ya su cargo, según han avanzado a Europa Press fuentes de Ciudadanos.

Ciudadanos alaba que Eva Borox deje su escaño

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha alabado el gesto "nada habitual en política" que ha tenido este jueves la diputada de Ciudadanos Eva Borox al abandonar su escaño en la Asamblea de Madrid, pese a que no está investigada por corrupción, "para no perjudicar a sus compañeros y al partido".

En declaraciones a Europa Press, Hervías ha destacado el carácter "personal" de esta decisión y ha elogiado que, sin estar imputada, haya optado por presentar su dimisión "por unos hechos de su época como concejal del PSOE" en Valdemoro (Madrid).

Para el dirigente de la formación naranja, se trata de "un gesto nada habitual en política". "Mientras en otros partidos hay debate, en Ciudadanos hablamos con hechos", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento