Muere un futbolista en Ecuador por parada cardiaca después de un partido

  • Tenía 21 años y jugaba en la Tercera División.
  • Después del partido sintió dolores en el pecho.
  • Se venía quejando de estos síntomas desde hace una semana.

El futbolista ecuatoriano Jairo Andrés Nazareno, de 21 años, falleció el sábado por una parada cardiaca, después de haber jugado un partido de la Tercera División, informó hoy la prensa local.

El diario Expreso informó de que Ramiro Sucuy, entrenador del club Chimborazo, en el que militaba Nazareno, reveló que después del encuentro contra Liga Politécnica, el jugador sintió dolores en el pecho, por lo que fue trasladado a la unidad de emergencia de un hospital de la ciudad andina de Riobamba.

Los médicos del hospital le prestaron la atención debida pero, a los pocos minutos, el joven deportista tuvo una recaída, con fuertes convulsiones y falleció.

Uno de los médicos dijo que el paciente llegó a la casa de salud con un fuerte dolor precordial, provocado por el esfuerzo físico realizado y que sufrió una parada cardiaca.

5 en 5 días

Además, la fuente precisó que Nazareno se venía quejando de dolores en el pecho desde hace una semana, aunque no se le habría realizado ningún chequeo para establecer las causas de la molestia.

Esta víctima se suma a los 4 deportistas fallecidos por causas similares desde la muerte del sevillista Antonio Puerta , hace cinco días.

Tras él, el futbolista africano Chaswe Nsofwa y el jugador de voleibol Cedric Schlienger perecieron bajo las mismas circunstancias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento