Turismo.- S.Santa.- La Costa del Sol rozará el 85% de ocupación de sus campos de golf en Semana Santa

La Costa del Sol rozará el 85 por ciento de ocupación de sus campos de golf en Semana Santa. Los recorridos de la Costa del Golf suscitan el interés del turismo nacional y se benefician de periodos vacacionales concurrentes en Reino Unido, hecho que también aumentan las expectativas de recibir clientes procedentes de las islas británicas.
Campo de golf de Málaga
Campo de golf de Málaga
EUROPA PRESS/ TURISMO COSTA DEL SOL
Campo de golf de Málaga

La Costa del Sol rozará el 85 por ciento de ocupación de sus campos de golf en Semana Santa. Los recorridos de la Costa del Golf suscitan el interés del turismo nacional y se benefician de periodos vacacionales concurrentes en Reino Unido, hecho que también aumentan las expectativas de recibir clientes procedentes de las islas británicas.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha expresado que el destino "se consolida como una referencia para la práctica del golf para deportistas de Irlanda, Reino Unido, y crece notablemente en jugadores procedentes de países escandinavos".

En este sentido, ha explicado que "a modo de ejemplo, El Chaparral Golf, en La Cala de Mijas, cuelga el cartel de completo el Martes Santo y el Jueves Santo, con más de 200 jugadores de ocupación máxima en esas jornadas", ha apuntado a través de un comunicado Bendodo.

Según los datos de que dispone Turismo Costa del Sol, el turista nacional llega a la Costa del Sol desde Madrid o el norte de España, principalmente. De entre los andaluces, cordobeses y jiennenses son los aficionados que más reservan sus Green fees en los recorridos costasoleños.

Así, en plena temporada alta de turismo internacional, los golfistas daneses, finlandeses y suecos son los que han vuelto a mirar a la Costa del Sol para disfrutar de sus Green fees; el turista británico aumenta su presencia en un 30 por ciento en El Chaparral y disfruta de la oferta gastronómica y turística complementaria que ofrece Mijas y su entorno.

De igual modo, Marbella suscita la atracción de un número elevado de golfistas que buscan comprobar in situ las nuevas remodelaciones de algunos campos históricos como el Real Club de Golf Las Brisas o Los Naranjos Club de Golf, con un gran índice de ocupación de aficionados para este periodo vacacional.

Turismo Costa del Sol ha consultado con los directores de algunos de los campos más emblemáticos de la Costa del Golf, quienes han confirmado a la entidad "estas magníficas expectativas".

El director de operaciones de La Cala Golf Resort, Pedro Batista, ha apuntado que se refleja la mayor demanda de turismo nacional con respecto a años anteriores. "La Cala Golf Resort dispone de tres recorridos ubicados en un entorno privilegiado y en el que tenemos un índice de ocupación máxima de 350 jugadores al día que en Semana Santa llegamos al 75 por ciento de ocupación merced al aumento de turismo del norte de Europa", ha explicado.

Por otro lado, en Almenara Resort tienen reservado más del 80 por ciento de los Green fees disponibles para esta Semana Santa pero con previsiones de superar incluso el 90 por ciento en los tres recorridos ubicados en Sotogrande. La proximidad en fechas con la disputa del Open de España en Valderrama aumenta la demanda de los campos de la zona más occidental de la Costa del Golf, según las fuentes consultadas del citado campo de golf.

En cuanto a la ocupación en algunas zonas concretas de nuestro destino y en función de los datos recabados por Turismo Costa del Sol han señalado que la Axarquía observa un crecimiento del 25 por ciento del golfista nacional con respecto a las reservas de años anteriores en Semana Santa y prevé un índice de ocupación de Añoreta Golf por encima del 85 por ciento, atraídos por la oferta complementaria de la Costa del Sol oriental.

Previsiones hoteleras

Por su parte, y en cuanto a la ocupación hotelera general, la provincia de Málaga recibe la Semana Santa con previsión de una alta ocupación hotelera. Así, se prevé superar el 80 por ciento en los primeros días de la semana, entre el Domingo de Ramos y el Miércoles Santo.

Asimismo, a partir del Jueves Santo, "se espera un notable crecimiento de pernoctaciones en hoteles, pudiendo moverse las cifras de ocupación en niveles que se sitúan entre el 98 por ciento al cien por cien de ocupación para los días grandes de la Semana Santa, lo cual son unas extraordinarias previsiones", tal y como ha explicado el presidente de Turismo Costa del Sol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento