Delegación de Hacienda
Vista de la delegación de Hacienda de Guzmán el Bueno, en Madrid, durante la pasada campaña de la renta. EFE

Hacienda ha presentado este jueves el programa Renta Web que podrán utilizar ya los contribuyentes en la campaña de 2015 y que supone la confluencia del borrador y del programa de ayuda Padre de años anteriores, servicios que, en cualquier caso, continuarán existiendo.

Fuentes de la Agencia Tributaria (AEAT) han señalado que el objetivo es aprovechar las ventajas de estos dos programas como son la simplicidad y la facilidad de comprensión del borrador y el desarrollo completo que puede aplicarse a todas las rentas del Padre.

En la campaña de renta 2014 se empleó el programa Renta Web como prueba piloto y se presentaron con este sistema 557.000 declaraciones, elaboradas exclusivamente por personal de Hacienda para aquellos contribuyentes que hicieron su declaración en las oficinas de la Agencia Tributaria.

Renta Web admite la declaración de todos los rendimientos y ganancias patrimoniales, salvo los rendimientos de actividades económicas, que deberán presentarse con el programa Padre.

El programa que este año se generaliza es, según la AEAT, más simple porque no requiere la instalación del Padre y más interactivo.

Hacienda informa de que Renta Web permite acceder siempre a los últimos datos fiscales disponibles y a la última versión del programa de ayuda y puede iniciarse la declaración en cualquier dispositivo y terminarse en otro, ya que la información se guarda en el servidor.

La campaña de renta 2015 comenzará el próximo 6 abril de forma telemática y el 10 de mayo de manera presencial, mientras que el último día de campaña será el 30 de junio.

La denominada cita previa para la confección de declaraciones de renta se podrá solicitar entre el 4 de mayo y el 29 de junio.