El bueno, el feo y el malo: Brad Pitt, Woody Allen y Cassey Affleck

  • Presentan 'Cassandra's Dream' y 'The assassination of Jesse James by the coward Robert Ford'en la Mostra de Venecia.
  • La película de Allen profundiza en el sentido tragicómico de la vida.
  • Pitt y Cassey se marcan una del oeste.
Pitt, Allen y Affleck.
Pitt, Allen y Affleck.
ARCHIVO

El director estadounidense Woody Allen y los actores Brad Pitt y Cassey Affleck han animado hoy la Mostra de Venecia , con sus películas: 'Cassandra's Dream' y 'The assassination of Jesse James by the coward Robert Ford'.

Dos películas muy diferentes, porque cada una ahonda en mitos muy distintos: Allen, en el suyo propio, el sentido tragicómico de la vida; y Pitt y Cassey, en el general de Estados Unidos, su violenta historia.

Algo trágico

"La vida es algo tremendamente trágico con momentos cómicos", dijo Allen en la rueda de prensa de presentación de la película en la sección fuera de competición Maestros de Venecia.

E insistió: 'Cassandra's Dream' es "la historia de dos personas muy agradables que acaban abocadas a una situación trágica".

La vida es algo tremendamente trágico con momentos cómicos"
'Cassandra's Dream' es el nombre de un pequeño velero comprado por dos hermanos de la clase obrera, encarnados por
el escocés Ewan McGregor y el irlandés Colin Farrell, cuyos sueños acaban derivando en pesadillas.

A efectos dramáticos "es muy interesante llevar a los personajes a una situación extrema", recalcó Allen, para quien "la parte trágica de la vida es una parte horrible".

Pese a su tenebrismo temático, 'Cassandra's Dream' también incluye alguna de las pinceladas de ese sentido del humor que ha hecho famoso al cineasta, aunque mucho más tenues que en su anterior película, la comedia "Scoop" (2006).

Lo más feo en la película de Allen ha sido el abucheo que recibió en la sala de cine la distribuidora del film en Italia, después de que los responsables del festival tuvieran que cancelar tres de las proyecciones previstas y reducir los pases a dos.

Mitos estadounidenses

La cinta de Pitt y Cassey, 'The assassination of Jesse James by the coward Robert Ford', está dirigida por Andrew Dominik y alimenta los mitos de la historia estadounidense, a través de la leyenda del forajido Jesse James, contada ya al parecer en 135 ocasiones por el cine norteamericano.

Pero en esta ocasión, la leyenda adquiere caracteres bíblicos con un asesinato de Jesse James, interpretado por Pitt, a manos del cobarde Robert Ford, encarnado por Affleck, retratado de tal forma que recuerda el sacrificio de Jesús, traicionado por Judas, ante los ojos de María Magdalena.

La película, que dura 155 minutos, se enmarca dentro del genero del lejano oeste, según reconoció Pitt en rueda de prensa, y representa la tensión entre la admiración y el odio por los pistoleros.

Para Andrew Dominik, la película es sobre todo mostrar "cómo, muchas veces, la gente lucha más contra sí misma que contra los demás".

La película está muy apropiada en la selección de la Mostra en un año en que, con motivo de su 75 aniversario, ha organizado un ciclo sobre el 'spaguetti western'.

Desde que llegó, Pitt ha sido perseguido por cientos de mujeres, de todas las edades, que desean tener una foto suya; mientras su compañera, la actriz Angelina Jolie, se pasea por los canales venecianos con la prole internacional de la pareja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento