Junta organiza este viernes una jornada técnica sobre los avances en agricultura de precisión e inteligencia artificial

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, organiza este viernes en Sevilla la jornada técnica 'Innovación y nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura' y será inaugurada por la consejera del ramo, Carmen Ortiz, por videoconferencia.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, organiza este viernes en Sevilla la jornada técnica 'Innovación y nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura' y será inaugurada por la consejera del ramo, Carmen Ortiz, por videoconferencia.

Este encuentro reúne a agentes del sector público y privado y servirá de plataforma de difusión de las nuevas posibilidades de mejora de la eficiencia del trabajo agrícola derivadas de los avances tecnológicos alcanzados en los últimos años, adelantos que inciden en la rentabilidad de las empresas al aprovechar mejor los recursos.

Según detalla, la Consejería en una nota, la primera de las cuatro conferencias en que se distribuye esta jornada lleva por título 'Climate Corporation, el futuro en la toma de decisiones para la agricultura, una realidad en Estados Unidos', y correrá a cargo de un representante de Monsanto Agricultura España.

Tras esta charla tomará el testigo uno de los impulsores de la start up EC2CE para tratar '¿Qué es la inteligencia artificial? Posibilidades de aplicación en agricultura. Un caso real para la plaga de la mosca del olivo en Andalucía'. Este trabajo impulsado por la Consejería pretende desarrollar un modelo predictivo de comportamiento de la plaga del olivo en Andalucía a partir de los datos históricos de muestreo de la misma.

Alrededor del mediodía tendrá lugar la presentación de la nueva aplicación 'Triana web' que se presenta como una herramienta de gran utilidad para la gestión que realizan las Agrupaciones de Producción Integrada (API) y las Agrupaciones para Tratamientos Integrados en Agricultura (Atria). Esta aplicación es un ejemplo del buen resultado de la colaboración público-privada en el ámbito de la innovación, ya que surge del trabajo conjunto de las Consejerías de Empleo, Empresa y Comercio, y Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y la empresa Vodafone.

Para finalizar, los participantes de la jornada podrán acercarse a la Red de Alerta e Información Fitosanitaria de Andalucía (RAIF) de la Junta de Andalucía, una plataforma de conocimiento que incorpora gran cantidad de información al servicio de la sanidad vegetal y a disposición de los agricultores a través de Internet.

Tras esta última conferencia tomará la palabra el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Ricardo Domínguez García-Baquero, que cerrará este encuentro que a buen seguro será de gran interés y utilidad para los asistentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento