Argota reprocha a Julián Moreno su "actitud impropia de un miembro electo" al haber increpado a Chaves y Griñán

"Representar a los sevillanos conlleva un saber estar que, si no se tiene, a lo mejor es el momento de plantearse la dimisión", opina

La portavoz del Equipo de Gobierno de la Diputación de Sevilla, Trinidad Argota (PSOE), ante el vídeo en el que el concejal capitalino y diputado provincial de Participa, Julián Moreno, increpa a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán a su llegada a los juzgados, le recrimina su "actitud impropia de un miembro electo", recordando la "presunción de inocencia" que asiste a todo ciudadano. A su juicio, Moreno ha probado que "no está a la altura" del cargo que ostenta.

El vídeo se encuadra en el momento en el que los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, ambos socialistas, acceden a los Juzgados del Prado de San Sebastián para declarar en la causa incoada por el Juzgado de Instrucción número seis, por la presunta administración fraudulenta de la partida presupuestaria 31L de los fondos autonómicos, con la que habrían sido alimentados incentivos para reestructuraciones laborales injustificadas o carentes de trámite administrativo, así como ayudas directas a empresas, muchas de ellas relacionadas con miembros del PSOE andaluz.

Ambos dirigentes socialistas, en concreto, figuran como investigados en la pieza separada de esta macrocausa sobre el procedimiento específico por el que se concedieron las ayudas.

En el vídeo, de cualquier manera, Julián Moreno se une a las personas que increparon a los expresidentes andaluces a su entrada a los juzgados, al grito de "PSOE-PP la misma mierda es".

Para la portavoz del Gobierno provincial socialista, "con esta actitud, el diputado Moreno no está a la altura de los sevillanos a los que representa, tras el paso de su formación política por las urnas, en mayo pasado", porque "por su formación y por su cargo, se le presupone una vocación de profundo respeto a los derechos de los ciudadanos", extremo que ha "olvidado" con esta acción porque "los dos ex presidentes, en la fase actual del proceso, están amparados por el principio de presunción de inocencia, ya que han declarado en calidad de investigados y no hay ninguna sentencia que haya fallado en su contra".

"Con este tipo de actuaciones, Moreno transmite a la ciudadanía una actitud impropia de un miembro electo del Consistorio hispalense que, por ende, forma parte también del plenario provincial", continúa la portavoz del Equipo de Gobierno. "Representar a los sevillanos conlleva un saber estar que, si no se tiene, a lo mejor es el momento de plantearse la dimisión, para no menoscabar el interés de esos mismos sevillanos", le avisa.

Para Argota, "no es la primera vez que Julián Moreno hace gala en la Diputación de actuaciones poco ortodoxas con el juego político local. Sus propios compañeros de formación, ediles en Carmona y Bormujos, ya dieron muestras en la Sede Provincial del descontento que les provocaba un diputado que, según ellos, no respeta la palabra dada e incumple los compromisos orgánicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento