Más de 260 usuarios y 80 voluntarios participan en las II Jornadas de Deporte e Integración

Más de 260 usuarios y 80 voluntarios han participado en las II Jornadas de Deporte e Integración organizadas por el Club Natación Almería.
El Club Natación Almería celebra las Jornadas de Deporte e Integración.
El Club Natación Almería celebra las Jornadas de Deporte e Integración.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El Club Natación Almería celebra las Jornadas de Deporte e Integración.

Más de 260 usuarios y 80 voluntarios han participado en las II Jornadas de Deporte e Integración organizadas por el Club Natación Almería.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha confirmado su apoyo a las II Jornadas de Deporte e Integración, celebradas en las instalaciones del Club Natación Almería, con el objetivo de promover la inclusión social de las personas con discapacidad, utilizando la actividad física como medio de interacción entre los usuarios que han participado en el evento.

Este año, han sido más de 260 los usuarios inscritos, con y sin discapacidad, que han disfrutado de dos horas de deporte en las que han podido practicar fútbol, atletismo y natación en las instalaciones del Club Natación Almería, que ha vuelto a abrir sus puertas a un evento, que se empieza a consagrar dentro del calendario deportivo de las asociaciones de la provincia.

A los más de 260 usuarios que han participado en la actividad, hay que sumar los 80 voluntarios que han ayudado al desarrollo del evento y los 40 monitores de todos los centros que han participado en la jornada.

La actividad ha arrancado a las 9,30 horas, con la llegada de los primeros usuarios a las instalaciones del Club Natación Almería. Una vez que se han reunido todos, la organización les ha ofrecido un desayuno saludable, con zumos, batidos y tostadas de aceite con tomate, para empezar el día con las pilas cargadas.

Tras el desayuno, han comenzado las distintas actividades de fútbol, atletismo y natación, que han servido para que los participantes pudieran medir sus cualidades físicas. Después de dos horas de intensa actividad física, acompañada por las risas y los juegos de los usuarios de estas jornadas, se ha finalizado la convivencia.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que "desde la Diputación venimos trabajando con todas las asociaciones de la provincia para dar oportunidad a que todos los almerienses tengan acceso al deporte con diferentes programas y actividades de integración, y en este aspecto el Club Natación realiza una gran labor".

Martínez ha desvelado que "esta jornada puede servir de base para llevar a cabo otros encuentros que tenemos previstos con distintas provincias como Granada. De este modo, podremos dar la oportunidad para que los usuarios de nuestros centros y los suyos puedan conocerse y convivir en una jornada deportiva".

José Carlos Tejada, coordinador de deporte adaptado del Club Natación Almería, ha destacado que "el principal objetivo de estas Jornadas de Integración y Deporte es el de ir sembrando la semilla de la inclusión de las personas con discapacidad, y nunca mejor que a través del deporte. Se trata de un día feliz para todos que nos hace disfrutar".

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura, ha expresado que "hay que agradecer enormemente al Club Natación el enorme trabajo que realiza con las personas con discapacidad y que se puede ver en eventos de esta magnitud".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento