Turismo.-S.Santa.-Los hoteleros esperan una ocupación del 80% para el segundo tramo de la Semana Santa

La asociación provincial de empresarios de hostelería de Almería (Ashal) se han mostrado este jueves "moderadamente optimistas" ante las previsiones de ocupación hotelera para la Semana Santa si bien han precisado que la ocupación propia de turismo no se dejará notar hasta el segundo tramo del periodo vacacional --entre el 24 y 27 de marzo--, para lo que se estima la reserva del 80 por ciento de las plazas.

La asociación provincial de empresarios de hostelería de Almería (Ashal) se han mostrado este jueves "moderadamente optimistas" ante las previsiones de ocupación hotelera para la Semana Santa si bien han precisado que la ocupación propia de turismo no se dejará notar hasta el segundo tramo del periodo vacacional —entre el 24 y 27 de marzo—, para lo que se estima la reserva del 80 por ciento de las plazas.

Aunque desde la entidad han apuntado que los datos hay que tomarlos con "cierta prudencia" puesto que "cada vez se cierra más tarde la reserva de plazas", por el momento el grueso de las reservas se concentra entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurreción, con la llegada de turistas, especialmente nacionales, a los hoteles y alojamientos de la provincia, sobre todo, a Almería capital, zonas rurales del Almanzora y el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Los hoteles de Almería ciudad no prevén, por el momento, para el primer tramo de esta Semana Santa una ocupación propia de turistas ya que "la mayoría de clientes que se esperan son agentes de comercio o profesionales que podrían ocupar alrededor del 55 por ciento de las plazas que se ofertan".

En las zonas rurales de la comarca del Almanzora, "como ya sucedió en el último puente festivo del Día de Andalucía" hoteles y casas estiman que se llenarán "en el último tramo de la Semana Santa mientras en la primera parte de la misma, la ocupación rondará el 60 por ciento".

En el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, "la afluencia de turistas será más equilibrada ya que se prevé que oscilará entre el 70 por ciento del primer tramo y el 85 por ciento, del segundo". Por contra, los hoteles urbanos de municipios del interior "que no tengan una gran tradición en la celebración de la Semana Santa" reducirán su ocupación hasta el 30 por ciento con respecto al primer tramo, cuya oferta de plazas tendrá una ocupación del 50 por ciento al contar aún con clientes que se alojan por motivos de trabajo.

No obstante, Ashal no descarta que estas cifras "mejoren según se vayan acercando las fechas de celebración de la Semana de Pasión, especialmente en aquellas localidades que han conseguido cierta notoriedad por las procesiones y la peculiar manera de celebrar esta festividad".

De la misma manera, la asociación espera que el trabajo en restaurantes, bares y cafeterías "sea especialmente intenso, dado que estas fechas se viven especialmente en la calle".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento