De la Torre se une a la queja de la oposición contra la parte privada de Limasa al irse del consejo sin terminar

El alcalde reclama que "podría haberse quedado al menos una persona", aunque dice que "no tiene mayor importancia"
De la Torre y Raúl Jiménez huelga basura limpieza Limasa
De la Torre y Raúl Jiménez huelga basura limpieza Limasa
EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA
De la Torre y Raúl Jiménez huelga basura limpieza Limasa

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha sumado este jueves a las quejas de los consejeros de los grupos municipales de la oposición contra la parte privada de la empresa mixta de limpieza Limasa después de que éstos se marcharan del consejo de administración celebrado este pasado miércoles cuando aún no había terminado.

De la Torre ha explicado a los periodistas que la parte privada se levantó durante el punto de ruegos y preguntas, alegando que tenían problemas por la hora para tomar el tren o avión en el viaje de vuelta. Sin embargo, el alcalde ha señalado que algunos de estos consejeros son de Málaga, así que "podría haberse quedado al menos una persona".

"No interpreto que se fueran por evitar la reunión, sino por un tema de horario", ha indicado el regidor. No obstante, ha destacado que, aunque hubo quejas posteriores de los consejeros municipales, "debería haberse dado una reacción en el momento cuando se marcharon".

En cualquier caso, De la Torre ha quitado hierro al asunto: "No tiene mayor importancia, lo importante es que el consejo de administración cumpla con su tarea en términos de sanciones y cuentas".

LIMPIEZA

Por otro lado, el alcalde de la capital ha informado de que el volumen de basura recogido desde el inicio de la huelga alcanzó anoche el 95 por ciento y se espera que a lo largo de este jueves se llegue al 99 por ciento o al 100 por cien.

Así, ha valorado "el esfuerzo" de las partes implicadas en la recogida de basuras, tanto el de los trabajadores y empresas privadas como de los ciudadanos, "que han entendido perfectamente que no se podía recoger todo en un día".

A partir de ahora, los trabajos de recogida prosiguen en los polígonos, mientras que en el resto de la ciudad se está llevando a cabo el barrido y baldeo de las zonas próximas a contenedores.

Medios movilizados

Este pasado miércoles los medios movilizados y de la propia Limasa recogieron en total 1.464 toneladas de basura, lo que representa un 250 por cien respecto a lo obtenido el mismo día de 2015, en el que el servicio de Limasa retiró 583 toneladas.

La empresa de limpieza mantiene este jueves su dispositivo de recogida de basura y baldeo de las aceras. Durante el turno de mañana han actuado camiones cuba, que han iniciado su recorrido en la avenida Salvador Allende, calles arquitecto Eduardo Esteve, Bolivia, Escultor Marín Higuero, Arenal, Cabriel, Biedmas, Gigantes, Grama, Nuño Gómez y plaza de los Viñeros.

También han trabajado en las calles Gabriel de la Encina, Reboul, Niño de Gloria, avenida Sor Teresa Prat, Doctor Norman Bethune, Juan de Ortega, Ronda del Norte, Ronda del Poniente, Toril, Duquesa de Parcent, Peinado, Las Navas, Juan del Encina, San Millán y Mundo Nuevo.

En el transcurso de la pasada noche el baldeo se ha realizado en la plaza de La Constitución, la avenida Manuel Agustín Heredia y las calles Puerta de Buenaventura, San Juan, Salinas, Puerta Nueva, Cisneros, Reding, Capuchinos, Frailes, Carretería, Sancha de Lara, Paseo del Parque y plaza de La Marina.

Residuos orgánicos

En lo que se refiere a la recogida de residuos orgánicos, el turno establecido por Limasa para esta mañana actúa en su itinerario habitual, así como en las siguientes urbanizaciones, en las que los equipos de trabajo irán todos acompañados por un vehículo adicional: Puerto Sol, Atabal, Cerrado de Calderón, Pinares de San Antón, Candado, Miraflores del Palo, Parque Clavero, Limonar y Mayorazgo.

Asimismo, esta mañana se han reforzado los servicios de recogida en Churriana y Campanillas. A esta actuación se sumará el trabajo realizado por empresas externas a Limasa, que se centrarán en los polígonos Santa Teresa, Santa Cruz, Santa Bárbara, Villarrosa, El Viso y San Rafael.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento