La plataforma 'Córdoba Shopping' abre una nueva convocatoria para que se adhieran más empresas

La plataforma de venta 'on line' de productos cordobeses 'Córdoba Shopping', que promueve el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, ha abierto una nueva convocatoria dirigida a empresas y cooperativas cordobesas que cuenta con 30 nuevas plazas para la adhesión a la misma y cuyo plazo concluirá el 1 de abril.
Carrillo (centro) durante la presentación de la convocatoria
Carrillo (centro) durante la presentación de la convocatoria
EUROPA PRESS
Carrillo (centro) durante la presentación de la convocatoria

La plataforma de venta 'on line' de productos cordobeses 'Córdoba Shopping', que promueve el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, ha abierto una nueva convocatoria dirigida a empresas y cooperativas cordobesas que cuenta con 30 nuevas plazas para la adhesión a la misma y cuyo plazo concluirá el 1 de abril.

En rueda de prensa, la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, ha explicado que "con esta nueva convocatoria de 'Córdoba Shopping' queremos dar respuestas a la comercialización en nuevos canales de venta como es el comercio electrónico".

Carrillo ha señalado que "el cupo estará en un máximo de 30 empresas, que se sumarán a las 90 ya existentes en la plataforma desde que se creó en 2014" y ha recordado que entre los objetivos de esta convocatoria están "promocionar la marca Córdoba, dar a conocer nuestros productos para aumentar su consumo dentro y fuera de nuestra provincia y también difundir nuestra historia y costumbres".

"Desde el Consorcio, se ofrecerá el mantenimiento de la plataforma y asistencia técnica y también se ofrece una estrategia de marketing digital para generar más tráfico y visitas a la plataforma", ha apuntado Carrillo, quien ha agregado que la novedad para este 2016 es la configuración de un módulo de reservas para actividades relacionadas con el ocio y el turismo.

La también vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba ha expuesto que "los grandes sectores representados en 'Córdoba Shopping' son el agroalimentario, el ocio y turismo, joyería y artesanía y cosmética natural. Además, dos tercios de las empresas proceden de la provincia, y sólo 24 son de la capital".

Asimismo, Carrillo ha destacado que "las provincias de Madrid, Barcelona y Córdoba son las que más acaparan las compras. En 2015, hubo un incremento en las ventas de un 224,26 por ciento respecto al año anterior. Por lo que la apuesta por 'Córdoba Shopping' está dando sus frutos".

Programa formativo

Las empresas que finalmente se adhieran participarán en un programa formativo en el que se llevará a cabo un diagnóstico de la situación digital de la empresa, se creará la tienda 'on line' y se beneficiarán del mantenimiento de la plataforma. Asimismo, los participantes deberán finalizar un itinerario formativo de marketing básico.

Todas estas actuaciones "no suponen coste alguno" para las empresas que se adhieran ahora o ya lo estuvieran "porque es el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico el que se encarga del gasto total, que cuenta con un presupuesto de 50.000 euros", ha indicado la diputada.

"El comercio electrónico viene registrando incrementos interanuales del 15 por ciento, según el informe de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones", ha indicado Carrillo, quien ha afirmado que "es una realidad innegable que el 'ecommerce' va abriéndose camino como un hábito en nuestra sociedad". "Este mercado no ha alcanzado su madurez y ahí hay una oportunidad para las empresas cordobesas", ha concluido la diputada.

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