El PR+ anuncia que se volverá a abstener en los Presupuestos municipales 2016

El concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha anunciado este jueves que volverá a abstenerse en la votación para aprobar el proyecto de Presupuestos Municipales para 2016, en el pleno que tiene previsto celebrarse el próximo martes, 22 de marzo.
Rubén Antoñanzas
Rubén Antoñanzas
EUROPA PRESS
Rubén Antoñanzas

El concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha anunciado este jueves que volverá a abstenerse en la votación para aprobar el proyecto de Presupuestos Municipales para 2016, en el pleno que tiene previsto celebrarse el próximo martes, 22 de marzo.

En rueda de prensa, Antoñanzas ha argumentado su abstención en que "el Partido Riojano no puede votar a favor un presupuesto que continúa condicionado por el pago del préstamo del soterramiento del ferrocarril, el despilfarro en la construcción de una nueva estación de autobuses desmesurada y la falta de cumplimiento de la promesa de la alcaldesa de rebajar el IBI".

Por contra, ha incidido en que "el Partido Riojano apuesta por la inversión, por la creación de empleo y por una ciudad equilibrada con barrios que completen los servicios al ciudadano, sus equipamiento y sus infraestructuras, y todo eso se hace desde los presupuestos".

Para ello, "es clave mantener a lo largo de toda la Legislatura una inversión constante y eso es lo que nosotros hemos pedido mirar más allá de 2016", ha indicado Antoñanzas, quien ha recorado que reclamó al Ayuntamiento explicaciones previas "del Plan cuatrienal de inversiones, con su justificación de objetivos políticos de Legislatura y con las medidas financieras que garanticen su ejecución".

"Creo que el PR+ ha aportado cosas importantes a este presupuesto, tanto para este año como para la Legislatura completa, siendo coherentes y responsables con nuestros compromisos con los vecinos de Logroño", ha explicado el concejal regionalista.

Otra de las cuestiones que el Concejal considera "grave" es que el Ayuntamiento haya anulado del documento la reforma de la Plaza de México, "actuación que estaba en licitación, y que el Partido Riojano entiende que es una obra prioritaria, largamente prometida a los vecinos y que debe ser ejecutada".

Por ello, "hemos pedido al Consistorio que no se abandone, y nos han garantizado que se aplaza su ejecución un año", ha indicado Rubén Antoñanzas.

Enmiendas parciales.

Antoñanzas ha expresado que "hemos conseguido que se incluyan en los presupuestos del año que viene muchas peticiones concretas de los vecinos de Logroño". En lo que se refiere a partidas concretas, ha señalado que "el proyecto de presupuesto ya recogió en su día una buena parte de las propuestas que se realizaban por el Partido Riojano y que suponían una mejora sustancial respecto al texto inicial".

En el nuevo documento "se mantienen incorporadas todas las enmiendas del Partido Riojano mencionadas y, además, se incorporan nuevas partidas para financiar diversas mociones aprobadas por el Pleno municipal".

Iniciativas, en algunos casos, "del PR+, como es la finalización de la plaza Primero de Mayo o la ejecución de recorridos para corredores y, en otros, mociones que han contado con nuestro apoyo, como son la reurbanización de la calle Vélez de Guevara o la ampliación de plantilla de asistentes sociales, entre otras".

"visión de futuro".

Pero, más allá de las cuestiones concretas de este año, Antoñanzas ha subrayado que "al Partido Riojano le preocupaba que el presupuesto careciese de una clara visión de futuro, lo que debía establecerse en el plan cuatrienal de inversiones".

En ese sentido, el concejal del PR+ ha confirmado que "de esto hemos hablado y negociado estos días con el Gobierno municipal porque para nosotros es esencial que la ciudad avance, se hagan inversiones y se mejoren servicios".

Así, además de la inclusión de las enmiendas anuales del PR+ en el presupuesto, el plan cuatrienal de inversiones garantiza cuestiones que son esenciales para el Partido Riojano, como "una inversión anual constante en torno a 20 millones de euros, además de lo previsto para el soterramiento"; la garantía de que el centro de deportes de Siete Infantes de Lara, "pedido por el PR+, y que cuenta con una inversión de casi 5 millones de euros, será una realidad esta Legislatura".

También ha citado "el ajuste a la realidad de las partidas previstas, en este ejercicio, para la ejecución del polideportivo de Maristas, del corredor ecológico, de la reforma de la glorieta o del parque de Toyo Ito, como ya se indicaba en las enmiendas del PR+ al primer anteproyecto, que no fueron incorporadas en su día y ahora sí lo son".

Especial hincapié ha hecho en el barrio de la Villanueva, "para cuente con un presupuesto ambicioso para poder actuar según las necesidades del barrio". "Esta ha sido una negociación concreta y se ha aceptado nuestra petición, pasando el plan de 800.000 euros a 3.800.000 euros", ha finalizado Antoñanzas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento