Un cayuco con 57 inmigrantes a bordo, entre ellos al menos una docena de menores, llegó esta tarde a Tenerife después de que sus ocupantes alertaran desde alta mar a los servicios de emergencias, informaron hoy fuentes del 112.

Tras recibir la llamada, un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) partió para localizar la embarcación desde el aire y facilitó su posición a Salvamento Marítimo, que envió una de sus embarcaciones para rescatar a los inmigrantes.

La embarcación se encontraba a ocho millas al sur de Los Cristianos, a donde llegó pasadas las cuatro y media de la tarde.

Los inmigrantes, que en principio se encuentran en buen estado, están siendo atendidos por miembros de la Cruz Roja, que al finalizar la atención sanitaria concretará el número de menores que viajó en la patera, pues oscila entre una docena y una quincena.

30 en Ceuta

Un grupo de 30 inmigrantes procedentes de Pakistán ha sido detenidos en las últimas horas en el puerto de Ceuta en una redada de agentes de la Policía portuaria, que se suman a los diez de la misma nacionalidad detenidos ayer en esa zona.

Según informaron a Efe fuentes portuarias, los 30 inmigrantes se encontraban en el interior del puerto ceutí con la intención de ocultarse en algún vehículo o buque aprovechando la gran afluencia de pasajeros en la Operación Paso del Estrecho (OPE).

Los 30 inmigrantes estaban alojados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta tras haber entrado ilegalmente en la ciudad.

Además de los detenidos se calcula que otros 20 inmigrantes más huyeron de la zona cuando se efectuaba la redada por los agentes portuarios.