Detenido un policía de Texas por matar a un adolescente latino

  • Ken Johnson sorprendió a dos adolescentes tratando de robar un vehículo. Los ladrones trataron de huir y él los persiguió con su coche.
  • Minutos después colisionó con ellos y les disparó.
  • Uno de ellos, de 16 años, murió en el acto. El otro fue intervenido por heridas de bala en la cabeza y los médicos esperan que sobreviva.
Ubicación de Addison, en el estado de Texas.
Ubicación de Addison, en el estado de Texas.
GOOGLE MAPS
Ubicación de Addison, en el estado de Texas.

La Policía de Addison, en Texas, arrestó este jueves por homicidio al agente que el pasado domingo mató a tiros a un adolescente latino e hirió a otro en esta localidad del sur de Estados Unidos, según informaron medios locales. El detenido, identificado como Ken Johnson, fue recluido en la cárcel del condado de Dallas.

Según las autoridades, el domingo por la noche, Johnson sorprendió a dos adolescentes tratando de robar un vehículo en el complejo de apartamentos en el que reside.

El policía, que estaba fuera de servicio, se enfrentó a los ladrones, que huyeron en el vehículo en el que habían llegado. Johnson decidió entonces perseguirles con su coche personal, una práctica que está fuera del reglamento, tal y como reconoció el jefe de la Policía de Farmers Branch, Sid Fuller.

Tras unos minutos, Johnson colisionó con los adolescentes, que perdieron el control de su vehículo, y después les disparó. José Cruz, de 16 años, murió en el acto por el impacto de dos disparos, mientras que el otro joven, Édgar Rodríguez, fue intervenido por heridas de bala en la cabeza y los médicos esperan que sobreviva.

Cruz y Rodríguez eran compañeros de clase en el instituto y se desconoce si iban armados en el momento del suceso.

El abogado del detenido, Chris Livingston, dijo que su cliente usó el arma "porque temía por su vida y sintió que estaba justificado".

Aunque el de Cruz es uno más de los múltiples casos ocurridos en Estados Unidos de muertes de latinos y afroamericanos a manos de policías, no es habitual que los agentes responsables sean detenidos ni que se les imputen cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento