Los empleados municipales planean un caos municipal

Cada vez más tensas, así se encuentran las relaciones entre los sindicatos municipales y el Ayuntamiento. Ante el incumplimiento de los acuerdos alcanzados y la paralización de la negociación colectiva, los trabajadores se echarán a la calle. Los sindicatos tachan de «caciquil y prepotente» la postura del Ayuntamiento, mientras que éste califica de «inflexible» la de los sindicatos.

A partir del 8 de febrero comenzarán las movilizaciones.  UGT, CC OO, SPB, SPPME y CSI-CSIF acordaron ayer paros parciales de dos horas de los servicios municipales. Lo harán por grupos de servicios hasta el 18 de febrero. Si la situación no mejora, los paros aumentarán y terminarán en una huelga de 24 horas el Viernes de Dolores.

INCUMPLIMIENTOS

Vacantes y bajas - El Ayuntamiento se comprometió a cubrir las bajas y las vacantes, pero, denuncian los delegados, en los presupuestos no se dotan económicamente las vacantes de policías y bomberos y sólo el 42% del resto. Además, existen hasta 130 vacantes en el servicio de limpieza de edificios municipales y colegios.

Oferta de empleo - Piden que se cumpla la prometida reducción de los plazos para tomar posesión de los cargos. Afirman que tardan casi año y medio. La oferta de empleo de 2004 aún no se ha negociado y no se ha realizado el plan de creación de empleo 2004, 2005 y 2006.

Riesgos laborales - Incumplimientos continuos.

FALTA DE NEGOCIACIÓN

Convenio colectivo - No se negocia, al igual que el reglamento del personal funcionario.

Premio extraordinario - El Ayuntamiento les niega el derecho a recibirlo a los 20 años de antigüedad, manteniendo la discriminación entre Ayuntamiento y empresas municipales.

Plantilla más joven - No hay perspectivas para rejuvenecer la plantilla.

Subida salarial Ô Negativa a negociar la subida que proponen (3,6%).

¿CÓMO LE AFECTA?

Los paros, que el 24 de enero tendrán que ser ratificados en una asamblea general, afectarán a todos los servicios públicos municipales.

Uno de los paros que traerá más complicaciones será el del servicio de tráfico. Al parar los técnicos puede producirse un «gran caos», afirman los sindicatos. Igual ocurrirá cuando les toque al cementerio, a los centros cívicos, a los colegios, a la limpieza, a las oficinas de los distritos...

Los policías y los bomberos no pueden secundar los paros, pero dejarán de hacer horas extras a partir del 31 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento