La Plataforma #BienvenidosRefugiados lamenta que el preacuerdo "trate a las personas como monedas de cambio"

En Logroño, la concentración ha tenido lugar a las 18,30 horas frente a la Delegación de Gobierno
Concentración Plataforma #BienvenidosRefugiados
Concentración Plataforma #BienvenidosRefugiados
EUROPA PRESS
Concentración Plataforma #BienvenidosRefugiados

La Plataforma #BienvenidosRefugiados ha celebrado esta tarde una concentración frente a la Delegación de Gobierno de La Rioja con el fin de manifestar su rechazo al preacuerdo sobre refugiados, alcanzado entre la UE y Turquía, ya que, según definen, "trata a las personas como monedas de cambio" y no se "les reconoce sus derechos".

Así lo ha definido Luz Hernáez, miembro de la Plataforma, quien ha criticado que "es completamente vergonzoso que se esté pisoteando a las personas como lo están haciendo". Con la firma de este acuerdo, ha continuado, Europa "está yendo en contra de sus propios valores" porque se demuestra que "está siendo muy insolidaria con las personas que peor lo están pasando". Con esta concentración, "queremos que nuestros gobernantes sepan que los ciudadanos estamos en contra de estas decisiones" e indicarles "que no cuenten con nosotros" porque "somos muchos los que estamos en contra de estas medidas".

A pesar de la intermitente lluvia, los riojanos han querido sumarse a la concentración convocada por UGT y CCOO para mostrar el rechazo de los ciudadanos "a la criminalización de los refugiados, a las escasas e indignas salidas que la UE está planteado y al propio preacuerdo por ser inmoral, vergonzoso e ilegal" ya que "vulnera la Carta Internacional de Derechos Humanos así como la Carta de Derechos Fundamentales de la UE y la Convención de Ginebra para los refugiados".

"defendemos a las personas y a sus derechos"

En su intervención, Hernáez también ha pedido a la ciudadanía que secunden estas concentraciones porque "tenemos que hacer fuerza" ya que "si nos callamos, los gobernantes no saben lo que pensamos" y "continúan haciendo o forzando estas políticas" en las que subyace "una acción subterránea que nosotros desconocemos o intereses económicos de las que no estamos de acuerdo porque nosotros defendemos las personas y sus derechos".

Por su parte, el también miembro de la Plataforma, Juanjo Bárcenas, ha querido reiterar "el rechazo" a este tipo de políticas porque "van en contra de los ciudadanos que peor lo están pasando".

"Es posible otras maneras de hacer política porque ésta solo pone más barreras a aquellos que realmente lo están pasando mal". Por todo ello, ha concluido, "abogamos por unas políticas transparentes que aseguren que estas personas puedan tener una salida digna de aquellos países y que encuentren un refugio en Europa" ya que la situación actual "es inconcebible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento