Gallardón sube hasta un 25% los precios de las piscinas

Mañana abren las piscinas públicas de la capital, que por segundo año consecutivo presentan un incremento considerable en las tarifas.
Casa de Campo. Un grupo de bañistas, en una de las piscinas más utilizadas de la capital.
Casa de Campo. Un grupo de bañistas, en una de las piscinas más utilizadas de la capital.
Archivo
Casa de Campo. Un grupo de bañistas, en una de las piscinas más utilizadas de la capital.
Combatir el calor remojándose en una piscina pública de la capital será este año más caro. La temporada comienza mañana con subidas de las tarifas entre el 5 y el 25%, según datos municipales.

Los que peor lo tendrán serán los mayores de 65 años, para quienes el incremento  será de un 25%. De 0,90 euros pasarán a 1,20. La tarifa adulta, que antes costaba 3,80 euros, costará 4, un 5,26% más. Los niños pagarán 2,40 euros, un 6% más que los 2,15 euros de 2004. Este año se introduce una nueva tarifa para los jóvenes de 13 a 17 años, que pagarán 3,20 euros. En 2004, la subida de las tarifas osciló entre un 6 y un 26%.

La novedad este año son los abonos para toda la temporada, que permiten el uso de las piscinas y de las pistas de atletismo y patinaje, entre otros. Las piscinas de Concepción (Ciudad Lineal) y San Blas (en el distrito del mismo nombre) abren el domingo. La piscina Raúl González (en  Villaverde), el 1 de julio.

Precios y direcciones pinchando aquí.

De nuevo, gratis el primer día

En nombre de la candidatura de Madrid 2012, el Ayuntamiento ha decidido que la primera jornada de la temporada de piscinas sea gratis. Lo que no ha dicho es que ésta es una práctica tradicional que había suspendido el propio alcalde el año pasado. «Si alguien podía pensar que la maquinaria de propaganda de Gallardón conoce límites, hechos como éste demuestran todo lo contrario», señaló ayer el grupo municipal Izquierda Unida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento