Turismo.- Turismo Costa del Sol apuesta por promocionarse en Rusia

Turismo Costa del Sol ha presentado, en el marco de las jornadas del Mercado Ruso, una serie de acciones destinadas a la promoción del destino malagueño en Rusia, un mercado "en auge".
Jornadas del Mercado Ruso
Jornadas del Mercado Ruso
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Jornadas del Mercado Ruso

Turismo Costa del Sol ha presentado, en el marco de las jornadas del Mercado Ruso, una serie de acciones destinadas a la promoción del destino malagueño en Rusia, un mercado "en auge".

Las acciones se inician esta propia semana y supondrán, tal y como ha manifestado el consejero delegado de Turismo y planificación Costa del Sol, Francisco Salado, "revitalizar este mercado emisor para incrementar número de visitantes y gasto turístico proveniente de los mismos en el destino Costa del Sol".

Para ello, se ha preparado un plan que une la presencia en diversas ferias: la MITT de Moscú y la feria institucional Intourmarket, en la que se llevarán a cabo una serie de reuniones con operadores, instituciones y agentes de viajes "para tomar el pulso a este mercado".

Durante la presentación de las jornadas sobre el Mercado Ruso, Francisco Salado ha apuntado que "algunos touroperadores rusos ya están sondeando la posibilidad de abrir nuevos vuelos chárter a Málaga".

Asimismo, ha recordado unas declaraciones del ministro de Deportes ruso haciendo referencia a la búsqueda de alternativas con buen clima para las concentraciones de invierno de los equipos de fútbol, "lo cual es una excelente oportunidad para el destino".

Turismo familiar

El turismo familiar representa el 70 por ciento de la demanda de este mercado, el segmento donde la Costa del Sol se encuentra mejor posicionada, ha informado Salado.

Según Aena, entre los meses de enero y febrero de 2016 se ha observado un importante repunte en la capacidad aérea prevista entre Rusia y los destinos españoles.

En 2015, el número de llegadas de pasajeros rusos al aeropuerto de Málaga ha alcanzado los 71.523, un aumento del 17,62 por ciento. El turista proviene, principalmente de Moscú (50,7 por ciento) y San Petesburgo (19,2 por ciento), usa redes sociales y se muestra dispuesto a realizar actividades.

Las principales motivaciones a la hora de elegir el destino son el clima, las playas y los vuelos directos, así como la diversidad de oferta de ocio. El alojamiento preferido es el hotelero y la estancia ronda los diez días.

En cuanto al presupuesto, supera al del turista tradicional, situándose en 1.451 euros —con un gasto medio de bolsillo de unos 62 euros—. La valoración del destino es elevada, otorgan una nota media de 8,7.

Jornadas del mercado ruso

En base a estos datos, Salado ha destacado la importancia de las jornadas de Mercado Ruso, que "sirven para que un destino turístico conozca las motivaciones de sus potenciales clientes, sus necesidades, deseos y demandas, para construir la mejor ventaja competitiva que se puede tener: el conocimiento del mercado".

Turismo Costa del Sol ha iniciado una serie de jornadas de trabajo, eminentemente prácticas y con carácter bimensual, en las que se analizarán la situación de los principales segmentos y mercados emisores hacia la Costa del Sol.

La primera de ellas ha tenido lugar este miércoles y se ha centrado en la situación y perspectivas del mercado ruso, "cada vez más importante en nuestra estrategia de diversificar la clientela para dotarlas de mayor valor y ventaja para nuestras empresas", ha afirmado Salado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento