Un profesor del MIR clasifica como "guarras" o "rancias" a las chicas que van a discotecas

  • Un profesor de Dermatología que prepara a alumnos  de medicina para el examen del MIR ha sido denunciado por comentarios machistas.
  • El Hospital Clínic de Barcelona, donde trabaja como residente, estudia pedirle explicaciones tras conocer el caso.
Imágenes de la polémica presentación.
Imágenes de la polémica presentación.
@Niuria123
Imágenes de la polémica presentación.

Un preparador de alumnos de Medicina que van a presentarse al examen del MIR en la especialidad de dermatología, comparó en una presentación en clase determinadas glándulas del cuerpo con las chicas que van a las discotecas. Según su criterio, las que van a ligar son "guarras" y las que van a bailar son "rancias".

El profesor también habló sobre la periodista Sara Carbonero, interpelando a los alumnos: "Sara Carbonero es el ejemplo de mujer guapa pero con cara de rancia y rica en sífilis". Al parecer, y según varios alumnos, esta definición buscaba servir a los alumnos como regla mnemotécnica para recordar fácilmente un concepto.

Algunos de los alumnos asistentes, de la academia CTO Medicina SL de Barcelona, han denunciado su comportamiento a través de un comunicado que han difundido por las redes sociales.

Un tercio de los alumnos, 20 de los 60 presentes en clase, abandonaron el aula tras las "inaceptables, degradantes, humillantes y denigrantes" declaraciones del profesor, habiendo expresado previamente "nuestra disconformidad y oposición", ante lo que les acusó de "sensiblonas y exageradas".

No faltan los estudiantes que han afirmado que las afirmaciones del profesor fueron en tono jocoso y que la reacción de los estudiantes fue desmedida.

El Hospital Clínic, en el que el profesor es además médico residente, que estudia pedirle explicaciones tras conocer los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento