Enrique Bunbury llega a disco de oro y anuncia las fechas de su gira por España este verano

  • Enrique Bunbury ya es disco de oro en España por su disco 'MTV Unplugged: El libro de las mutaciones'.
  • Además ha anunciado una gira nacional que arrancará el 8 de julio en el Festival Cruïlla de Barcelona.
  • Antes pasará por Latinoamérica y Estados Unidos.
El cantante aragonés Enrique Bunbury durante su actuación en un concierto ofrecido en A Coruña.
El cantante aragonés Enrique Bunbury durante su actuación en un concierto ofrecido en A Coruña.
EFE
El cantante aragonés Enrique Bunbury durante su actuación en un concierto ofrecido en A Coruña.

Enrique Bunbury, noticia hace unos días por agotar en horas el aforo de su próximo concierto en el Teatro Real de Madrid, dentro del Universal Music Festival, sigue sumando logros tras alcanzar el disco de oro en España por las ventas de su último álbum acústico, MTV Unplugged: El libro de las mutaciones. Además, esta semana se proyectó en cines un documental sobre su última gira estadounidense.

Además, las fechas de la gira que seguirá la publicación de ese álbum, además del citado show madrileño el 26 de julio, han sido desveladas y arrancarán con una actuación el 8 de julio en el Festival Cruïlla de Barcelona, a la que seguirá otra el 21 de ese mes en el Cuartel de Artillería de Murcia.

Posteriormente, Bunbury pasará por el No Sin Música Festival de Cádiz (del 21 al 23 de julio), el Festival Santader Music (del 4 al 6 de agosto), el Auditorio Municipal de Málaga (6 de agosto), Son Amar en Palma de Mallorca (19 de agosto), por la localidad coruñesa de Ferrol (27 de agosto) y, ya en septiembre, la plaza de toros de Valencia (día 1) y el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza (día 3).

Antes de estos compromisos en suelo español, Bunbury arrancará el tour internacional el 31 de marzo en la Plaza de la Música de Córdoba, en Argentina, donde también actuará el 2 de abril en el Luna Park de Buenos Aires. Su agenda incluye actuaciones en otras ciudades latinoamericanas como Bogotá (Teatro Jorge Eliécer Gaitán los días 5 y 6 de abril), Quito (Ágora Casa de la Cultura, 9 de abril) y Antigua Guatemala (Ermita de la Santa Cruz, 15 de abril). Ya en México y a lo largo del mes de abril, pasará por el Festival Pal'Norte de Monterrey (día 15), El Domo de San Luis Potosí (día 17), el Auditorio Telmes de Guadalajara (19 y 20), y el Foro Sol, dentro del Festival Vive Latino, en México DF (23 de abril).

Esta gira mundial concluirá en Estados Unidos con conciertos en mayo en Los Angeles (día 19, Hollywood Palladium), Anaheim (día 23, House of Blues), San Diego (días 25 y 26, House of Blues), San Antonio (29, Aztec Theater), Houston (31, House of Blues) y, ya en junio, en Dallas (1, House of Blues), Chicago (3 y 4, House of Blues) y Nueva York (6 y 7, House of Blues).

En MTV Unplugged: El libro de las mutaciones, el álbum que presentará, repasa 30 años de carrera en un repertorio con una producción transformada que abarca toda su trayectoria musical, desde sus inicios con Héroes del Silencio hasta la actualidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento