De la Torre critica que la oposición simplifique el presupuesto y dice que sus peticiones están recogidas

El alcalde mantiene que son las cuentas que "Málaga puede tener ahora mismo"
Ayuntamiento de Málaga, Casona del Parque
Ayuntamiento de Málaga, Casona del Parque
EUROPA PRESS
Ayuntamiento de Málaga, Casona del Parque

El alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, ha criticado este miércoles que los tres grupos de izquierdas, PSOE, Málaga Ahora e IU-Málaga para la Gente, simplifiquen de forma "injusta" el presupuesto del Ayuntamiento para 2016. El regidor ha asegurado que "pueden ver reflejados muchos de sus planteamientos y aspiraciones" en estas cuentas, que alcanzan los 732,6 millones.

Las cuentas serán aprobadas en el pleno extraordinario de este viernes con el apoyo de Ciudadanos, socio de investidura del PP. Los tres grupos de izquierdas se replantearían su negativa si en la Comisión de Pleno de Economía y Hacienda, que se celebrará el mismo viernes, sus enmiendas parciales al estado de gastos del proyecto de presupuestos fueran aceptadas.

De la Torre ha rechazado que el presupuesto de 2016 sea "poco austero" o con "una inversión triste", como critica la oposición. Así, ha alabado la creación de estas cuentas, que "se han realizado de manera transparente" y que son las que "Málaga puede tener ahora mismo".

Además, ha recordado a los periodistas el ahorro para los malagueños de 10 millones de euros a través de las ordenanzas fiscales de este año. Ha señalado que estos fondos están destinados a mantener las políticas sociales y ayudar a los colectivos más desfavorecidos.

"En estos presupuestos nos seguimos ocupando de asuntos como las viviendas o los ascensores, que corresponden al ámbito de acción de la Junta de Andalucía", ha subrayado De la Torre, que ha defendido que, a pesar de ello, "vamos a seguir en esta dirección".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento