Una exposición muestra iniciativas de conservación de patrimonio natural en Valladolid, Palencia y Burgos

Una exposición de voluntariado ambiental reúne en el Palacio de Pimentel de la capital vallisoletana, sede de la Diputación Provincial, una muestra de distintas iniciativas para la conservación del patrimonio natural llevadas a cabo en Valladolid, Palencia y Burgos en 2015.

Una exposición de voluntariado ambiental reúne en el Palacio de Pimentel de la capital vallisoletana, sede de la Diputación Provincial, una muestra de distintas iniciativas para la conservación del patrimonio natural llevadas a cabo en Valladolid, Palencia y Burgos en 2015.

Se trata de una exposición sobre voluntariado ambiental que recoge las distintas iniciativas para la conservación del patrimonio natural llevadas a cabo durante 2015 en las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid apoyadas por la obra social La Caixa y la Fundación Caja de Burgos a través de su actividad conjunta.

La muestra está formada por paneles explicativos de los proyectos de recuperación del medio natural que han sido apoyados a través del programa de voluntariado ambiental de ambas entidades, han informado a Europa Press fuentes de la Diputación de Valladolid.

Dichos proyectos han sido promovidos tanto por administraciones locales, mancomunidades y otras unidades administrativas de régimen local como por entidades y asociaciones sin ánimo de lucro e incluso ciudadanos a título particular.

En total han sido 35 las iniciativas amparadas en este programa, que han implicado la colaboración de más de mil voluntarios, centradas en tres ámbitos principales: recuperación y limpieza de riberas, fuentes y manantiales naturales; recuperación y limpieza de caminos, vías pecuarias, vías verdes y senderos de interés; y labores de seguimiento sobre la biodiversidad de lugares recuperados.

Más de 1.000 IMPLICADOS

Los proyectos, ya ejecutados, con más de 1.000 voluntarios implicados, se centran en actuaciones sobre bienes públicos y consisten, en líneas generales, en la recuperación y limpieza de riberas, fuentes y manantiales naturales; la recuperación y limpieza de caminos, vías pecuarias, vías verdes y senderos de interés; y labores de seguimiento y fomento de la biodiversidad de lugares recuperados.

El Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos ha colaborado con cada proyecto en labores de asesoramiento técnico, formación específica, transporte y divulgación. Además, los voluntarios inscritos en las Aulas de Burgos Palencia y Valladolid han formado grupos de acción ambiental para apoyar iniciativas concretas.

La exposición consta de 38 paneles impresos en cartón-pluma y enmarcados en aluminio, con sistema de anclaje normalizado. Son de dos tipos. Por un lado hay tres tres paneles genéricos de las provincias, de medida 90 por 135 centímetros, que se completan con 35 paneles de proyectos concretos, de medida 90 por 65. Un total de 15 paneles corresponde a la provincia de Burgos, diez a Palencia y otros tantos a Valladolid.

La presentación se acompaña con un monitor de TV con DVD que muestra activamente acciones de los programas sobre el terreno y de una lona desplegable de dos por dos metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento