UPN pregunta por las conclusiones de un informe de la Inspección Educativa sobre el PAI

UPN ha preguntado este miércoles al Gobierno de Navarra por las conclusiones de un informe de la Inspección Educativa sobre el Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI).

UPN ha preguntado este miércoles al Gobierno de Navarra por las conclusiones de un informe de la Inspección Educativa sobre el Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI).

En un comunicado, la formación regionalista ha explicado que el 13 de junio de 2014 los directores de los Servicios de Idiomas y de Inspección Educativa, este último en la actualidad director general de Universidades y Recursos Educativos del Departamento de Educación, acordaron por escrito que el Servicio de Inspección Educativa realizara la evaluación externa de los centros que tienen implantado el PAI, contando con la colaboración del personal del Servicio de Idiomas.

Dicha evaluación se realizaría, según lo acordado, en 2º de Primaria para tener un histórico que permita una comparativa con las evaluaciones que ha efectuado durante los cursos 2012-2013 y 2013-2014 el Servicio de Idiomas y cuyos resultados fueron hechos públicos este martes por el portavoz de UPN en la Comisión de Educación del Parlamento, Alberto Catalán.

En el acuerdo también se recogía que el Servicio de Inspección Educativa del Departamento, al final del curso 2014-2015, elaboraría un informe con las principales conclusiones de la evaluación, y el Servicio de Idiomas realizaría, a su vez, un informe valorativo de seguimiento.

Catalán ha preguntado este miércoles al consejero "si se han realizado dichos informes y cuáles son sus conclusiones".

La petición de estos nuevos informes por parte de UPN se produce después de que los regionalistas censuraran este martes la "ocultación de un informe del Servicio de Recursos Humanos de octubre de 2015 que el consejero ignoró en su comparecencia del 3 de noviembre en sede parlamentaria".

A este respecto, Catalán también ha preguntado al Gobierno "cuáles son los motivos por los que el Departamento de Educación no hizo públicos los datos del informe de octubre de 2015 como hizo con los de febrero de 2013".

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