Vargas Llosa será investido doctor 'honoris causa' por la UR el próximo miércoles

  • El autor peruano es el primer ‘honoris causa' de esta Universidad.
  • El edificio Quintiliano acogerá a los más de 400 invitados al acto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO .
Vargas Llosa, en un momento de su investidura como doctor 'honoris causa' por la Universidad de Málaga.
Vargas Llosa, en un momento de su investidura como doctor 'honoris causa' por la Universidad de Málaga.
Vargas Llosa, en un momento de su investidura como doctor 'honoris causa' por la Universidad de Málaga.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa será nombrado doctor ‘honoris causa' por la Universidad de La Rioja (UR) el próximo miércoles. La ceremonia se enmarca en los distintos actos y eventos con los que el campus riojano celebra su decimoquinto aniversario.

El autor de ‘La ciudad y los perros' será recibido por José María Martínez de Pisón, rector de la UR, a las 11,30 de la mañana en el Aula Magna del edificio Quintiliano del campus riojano. Posteriormente, María Teresa González de Garay, profesora de Literatura Hispanoamericana y madrina de Vargas Llosa en la investidura, leerá una laudatio en la que expondrá los méritos del escritor de Arequipa para la obtención del doctorado.

Acto de investidura

Según informa la propia UR, durante el transcurso del acto, el rector seguirá el ritual clásico en la concesión del grado de doctor ‘honoris causa' e impondrá el birrete con borla azul al escritor. Por su parte, la madrina le dotará con los atributos del grado, es decir, el libro de la ciencia y la sabiduría, el anillo y los guantes blancos.

La ceremonia proseguirá con la promesa de Vargas Llosa, la imposición de la medalla y el discurso del nuevo doctor. El autor peruano ya acapara casi 40 grados de doctor ‘honoris causa' por universidades de todo el mundo.

La organización del acto de investidura ha cursado invitación a más de 400 personas que podrán seguir la cita en el propio Aula Magna o en la Sala de Grados y el aula 101.

En estas dos últimas ubicaciones el evento se reproducirá a través de un circuito cerrado de televisión. Durante la investidura se ofrecerá un vÍdeo conmemorativo del aniversario, que ha sido elaborado por el centro territorial de RTVE en La Rioja.

La Universidad de La Rioja cumple 15 años este curso. En estos tres lustros más de 12.000 alumnos han obtenido su titulación en las distintas especialidades de la universidad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento