"Firmeza" y "sintonía" presidirán los próximos cuatro años de la FRMP en la defensa de los ciudadanos de CyL

"Firmeza y sintonía" serán las dos características que habrán de caracterizar "el tono, el trabajo y la acción" en los próximos cuatro años de la Federación Regional de Municipios y Provincias.

"Firmeza y sintonía" serán las dos características que habrán de caracterizar "el tono, el trabajo y la acción" en los próximos cuatro años de la Federación Regional de Municipios y Provincias.

Así lo ha manifestado esta mañana el vicepresidente primero de la FRMP y alcalde de La Granja (Segovia), José Luis Vázquez Fernández, tras constituirse en Palencia su Comisión Ejecutiva.

Vázquez Fernández ha subrayado que tendrá que haber "sintonía a la hora de defender esas legítimas aspiraciones que ya trascienden del discurso, como es la reivindicación de la constitucional financiación que corresponde a los ayuntamientos".

En este sentido, ha comentado que los ayuntamientos "deben de financiarse como verdaderos instrumentos que prestan servicios a los ciudadanos para que puedan llevarse a cabo con eficiencia, justicia y sobre todo con la garantía de ser recibidos por parte de todos ellos".

Por otro lado, el vicepresidente de la FRMP ha señalado que "hay que trabajar en la ordenación del territorio con sintonía defendiendo los intereses de nuestros vecinos" y ha apuntado que estarán "vigilantes de una necesaria revisión de la ley de bases de régimen local, donde la financiación de ayuntamientos y diputaciones va a tener que proyectarse de forma definitiva".

"Pediremos además que se saque a los ayuntamientos de los debates partidistas porque nosotros tenemos que estar al servicio de nuestros vecinos", ha dicho.

Por su parte, el presidente de la FRMP y alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha subrayado que "el municipalismo sigue vivo, está unido y trabaja en la misma dirección con el objetivo de defender los interés de todos los ciudadanos de Castilla y León, independientemente del lugar en donde vivan".

Asimismo, Polanco ha informado sobre los últimos convenios firmados por la FRMP, entre ellos los de colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades con las empresas Gas Natural Fenosa e Iberdrola para "la protección de los castellano y leoneses, clientes de estas empresas, que se encuentren en situación de vulnerabilidad, para no llegar al corte del suministro de gas o de electricidad".

En este sentido, el próximo 22 de marzo, se firmará también un Protocolo Regulador sobre el fomento de "medidas y mecanismos para la garantía del suministro de agua potable para colectivos económicamente vulnerables" entre la FRMP y Aquona Gestión de Aguas Castilla. Además, se ha dado cuenta de la firma de otro protocolo para favorecer el deporte de las personas con discapacidad en Castilla y León.

Por último, la Comisión Ejecutiva de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León se ha sumado hoy a la "posición española, que rechaza un acuerdo con Turquía que sea contrario a la legalidad internacional", con la firma de una declaración institucional en la que se exige que "se respeten los propios tratados europeos que han configurado la Europa de hoy y que preserven el espíritu de acogida y de solidaridad europeo que ha caracterizado su construcción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento