PSOE-A dice que le causan sorpresa "los mecanismos por los que se nombran y apartan a cargos" en Podemos

El PSOE-A ha expresado este miércoles que le causan sorpresa los "mecanismos" por los que se nombran y apartan a cargos de responsabilidad en Podemos.

El PSOE-A ha expresado este miércoles que le causan sorpresa los "mecanismos" por los que se nombran y apartan a cargos de responsabilidad en Podemos.

Así se ha pronunciado el portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, tras ser preguntado por el cese de Sergio Pascual como secretario de Organización de Podemos.

Tras apuntar que hay que ser muy respetuosos con los problemas internos y con las decisiones que se producen en el seno de un partido, ha indicado, no obstante, que le producen mucha sorpresa los mecanismos por los cuales se nombran y apartan a cargos de responsabilidad dentro de Podemos.

"No se cómo son los procedimientos democráticos que permiten un cese, lo digo porque en mi partido eso no funciona bajo ningún concepto de esa manera, ya que hay todo un sistema de garantías por los cuales ningún responsable político puede ser apartado o cesado habiendo sido nombrado por parte de un órgano del partido, salvo que medie un procedimiento que está establecido", según ha señalado Jiménez.

Ha agregado que ningún secretario general en el PSOE puede disponer "de ningún cargo de su Ejecutiva, de manera unipersonal. "Uno se cansa de escuchar lecciones de democracia y después, cuando llega la hora de la verdad, echa de menos los procedimientos democráticos", ha indicado el portavoz socialista en referencia a Podemos.

Asimismo, Jiménez ha mostrado su sorpresa por que dirigentes de Podemos hayan "culpado" al PSOE de los problemas internos que tiene esa formación, algo que es "muy recurrente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento