Volkswagen Navarra obtiene un beneficio de 60,8 millones de euros en 2015, un 14,7% más

Volkswagen Navarra logró un beneficio después de impuestos de 60,77 millones de euros en 2015, un 14,7% más que el año anterior. Las ventas totales de la empresa ascendieron a 2.976,20 millones de euros, un 2,3% más que en 2014. El 96% de estos ingresos proviene de la venta de coches y el 4% restante corresponde a la venta de carrocerías, componentes y recambios.
Responsables de Volkswagen Navarra.
Responsables de Volkswagen Navarra.
EP/VOLKSWAGEN NAVARRA
Responsables de Volkswagen Navarra.

Volkswagen Navarra logró un beneficio después de impuestos de 60,77 millones de euros en 2015, un 14,7% más que el año anterior. Las ventas totales de la empresa ascendieron a 2.976,20 millones de euros, un 2,3% más que en 2014. El 96% de estos ingresos proviene de la venta de coches y el 4% restante corresponde a la venta de carrocerías, componentes y recambios.

El incremento del beneficio se debió principalmente a motivos de naturaleza fiscal, relacionados con pagos anticipados de impuestos sobre las amortizaciones en 2014, y a la continuidad del programa de eficiencias en el coste, según ha informado Volkswagen Navarra en un comunicado.

El resultado de explotación alcanzó los 89,67 millones de euros, y el cash flow bruto generó 124,87 millones de euros. La factoría de Landaben realizó en 2015 inversiones por valor de 129,36 millones de euros, cuyo principal destino fue la preparación de la fábrica para el lanzamiento del nuevo Polo en 2017.

Gracias a las 298.358 unidades fabricadas en 2015 en Volkswagen Navarra, el Polo fue el modelo más producido y exportado de España. Además, ocupó la tercera posición en ventas en el mercado europeo (con 229.000 matriculaciones y un crecimiento del 8% respecto a 2014) y repitió un año más en el 'top ten' de matriculaciones del mercado español, con 25.127 unidades matriculadas.

Exportado a más de cincuenta países

En el ejercicio en el que Volkswagen Navarra celebró el 50º aniversario de la fábrica y los 40 años del lanzamiento del Polo al mercado, el 91% de la producción de la factoría de Landaben se destinó a la exportación a más de cincuenta países.

Alemania es el primer destino del Polo 'made in Spain', con un 19,5% de la producción, seguido de Francia con un 14,5% e Italia con un 12,1%. A continuación se sitúa España con un 8,7%, por delante de Turquía (7,4%), Reino Unido (6,4%), Holanda (3,6%), Bélgica (2,7%) y Austria y Suiza, con un 2,3% cada uno.

El 75% de la producción del Polo en Landaben durante 2015 correspondió a versiones de gasolina. Por lo que respecta a la transmisión, el 20% de los Polo fabricados en las instalaciones de Volkswagen Navarra ya equipa cambio automático secuencial DSG.

Según ha explicado la compañaía, los "éxitos" del Volkswagen Polo en el plano industrial y comercial también tuvieron su reflejo en el ámbito deportivo, puesto que el Polo R WRC se proclamó por tercer año consecutivo campeón del Mundo de Rallies, tanto en el apartado de pilotos con Sébastien Ogier/Julien Ingrassia, como en el de marcas.

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