AV.- Acusado de intentar matar a un hombre en Toledo se declara inocente y dice que solo intentó defenderse

El acusado de intentar matar a un hombre a puñaladas y lesionar a otro --F.J.S.V-- en una pelea en un bar de Toledo el 25 de marzo de 2011 se ha declarado inocente de los delitos de homicidio en grado de tentativa y de lesiones con uso de instrumento peligroso, afirmando que "en ningún momento" usó una navaja en el transcurso de los hechos y que él intentó defenderse tapándose la cara de las agresiones que estaba recibiendo.
Juicio por tentativa de homicidio en Toledo
Juicio por tentativa de homicidio en Toledo
EUROPA PRESS
Juicio por tentativa de homicidio en Toledo

El acusado de intentar matar a un hombre a puñaladas y lesionar a otro —F.J.S.V— en una pelea en un bar de Toledo el 25 de marzo de 2011 se ha declarado inocente de los delitos de homicidio en grado de tentativa y de lesiones con uso de instrumento peligroso, afirmando que "en ningún momento" usó una navaja en el transcurso de los hechos y que él intentó defenderse tapándose la cara de las agresiones que estaba recibiendo.

En la declaración prestada en el primer día del juicio, celebrado este miércoles en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo, F.J.S.V ha asegurado que tuvo un primer altercado con dos personas, L.F.T.G y C.M.C.H, en el interior de la discoteca, camino de los aseos del local, cuando manchó al primero de ellos al vomitar debido a que "había bebido mucho".

Después de esto, el acusado ha manifestado que estos dos jóvenes le recriminaron este hecho, le insultaron y le tiraron un vaso y que él regresó a la discoteca y mencionó el incidente a sus amigos, que estaban presentes en el local, pero no en este incidente.

Posteriormente, "unos cuarenta minutos después", el acusado ha declarado que salió del local junto a sus cuatro amigos y se apoyó en un coche. Minutos después de ello, ha afirmado que dos chicos, que ha supuesto que eran "los mismos" del incidente anterior, se acercaron y "se pusieron insistentes para que les pidiera perdón", aunque ha añadido que él no dijo "nada".

Fue en ese momento cuando, siempre según el acusado, uno de los dos jóvenes le dio "un puñetazo" y se organizó "una marabunta" en torno a ellos. F.J.S.V ha descrito que tras recibir el golpe cayó al suelo y que recibió golpes hasta que sus amigos empezaron a quitarle "de encima" a los agresores.

Respecto al corte que el acusado tenía en la mano derecha después del segundo altercado, F.J.S.V ha reiterado que "en ningún momento" usó una navaja y que supone que cogió "un cristal" del suelo, aunque ha señalado que no movió dicho cristal para "hacer daño a nadie". Por ello, ha comentado que también supone que se hizo el corte con ese cristal, ya que es "la única explicación" que encuentra a la lesión.

Asimismo, ha relatado que, tras la pelea en el exterior de la discoteca, uno de sus amigos lo recogió y se fueron hasta el lugar donde tenían estacionados los coches. También ha mencionado que no vio a ningún agente de la autoridad en el lugar de los hechos.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento