El tráfico sube desde hoy y Valencia sigue patas arriba

  • La vuelta de las vacaciones de miles de valencianos y el inicio del curso escolar dispara el tráfico este mes.
  • Aumentará entre un 16 y un 45% en seis zonas que siguen en obras.
La nueva rotonda al inicio de la autovía del Saler, con las obras avanzadas (Begoña Gómez).
La nueva rotonda al inicio de la autovía del Saler, con las obras avanzadas (Begoña Gómez).
BEGOÑA GÓMEZ
La nueva rotonda al inicio de la autovía del Saler, con las obras avanzadas (Begoña Gómez).

Obras que dificultan la circulación y un gran aumento del tráfico tras las vacaciones de agosto. Estas dos circunstancias se juntarán en seis puntos de Valencia que siguen levantados tras el verano y en los que es más que probable que se produzcan atascos.

Puntos calientes:

Avenida Cataluña: Las obras de la nueva rotonda se prolongarán hasta finales de este año. En ese punto, el tráfico se incrementó el año pasado un 16% en septiembre respecto a agosto, según datos municipales.

Marqués del Turia: Las obras del metro en la calle Alicante terminarán en marzo. Esta gran vía registró un incremento de tráfico del 25% el septiembre pasado. En la calle Ruzafa creció un 32% y, en Xàtiva, un 45%.

Centro histórico: Las obras de reurbanización de las calles Quart, Bolsería y adyacentes que arrancaron en julio durarán un año. El tráfico subió un 24% en María Cristina el septiembre pasado.

Puentes de Serranos y Trinidad: Las obras acabarán en un año. El tráfico aumentó un 34% en el de Serranos y un 41% en Trinidad.

Avenida Pío Baroja: Las obras del colector norte finalizarán antes del próximo verano. Allí, el tráfico suele subir un 25% tras el verano.

Despliegue contra la doble fila

La Policía Local de Valencia inicia este lunes un dispositivo especial para facilitar la fluidez del tráfico en los accesos a la ciudad y las grandes vías. Los agentes estarán especialmente pendientes de que la gente no aparque en doble fila ni el carril-bus. Para ello, los dos Smart que fotografían a quien comete esta infracción volverán a funcionar a pleno rendimiento. Este punto será especialmente importante, puesto que desde el pasado sábado, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) vuelve a estar a pleno rendimiento, lo que supondrá que pasa de 240 buses a funcionar con los 400 habituales, según fuentes de la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento