Turismo.- Málaga acude a la principal feria turística de Francia para reforzar la promoción en este mercado

El Área de Turismo y Promoción de Málaga estará esta semana, entre este jueves y domingo, en París para promocionar la oferta turística del destino en la cuadragésima primera edición del Salón Mundial de Turismo (MAP).
Turistas, Málaga, viajeros, turismo, extranjeros, centro, capital
Turistas, Málaga, viajeros, turismo, extranjeros, centro, capital
EUROPA PRESS
Turistas, Málaga, viajeros, turismo, extranjeros, centro, capital

El Área de Turismo y Promoción de Málaga estará esta semana, entre este jueves y domingo, en París para promocionar la oferta turística del destino en la cuadragésima primera edición del Salón Mundial de Turismo (MAP).

Esta cita, el principal evento turístico del mercado francés, "es muy importante" para Málaga, que se ha marcado este año el objetivo de reforzar la promoción en el país vecino.

Los técnicos de promoción del Área de Turismo acuden a esta feria con un objetivo claro: "recuperar el mercado francés, que en el último año se ha visto muy afectado por la crisis económica".

Además, la delegación malagueña incidirá en la importancia de la oferta cultural de la ciudad, que el año pasado se incrementó con la apertura del Centre Pompidou Málaga, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Asimismo, han recordado que un año más, la delegación malagueña acudirá a la feria de la mano de Turismo Andaluz, con quien expondrá su oferta turística dentro del expositor de Turespaña. El Área de Turismo, como es habitual, viaja a la capital francesa con una agenda ya cerrada de contactos, que incluye citas con touroperadores como Merilia, Art et Vie, Top of Travel, Parfum du Monde, Euram, Intermèdes o Joubert Voyages.

También los promotores aprovecharán su presencia en la feria para mantener encuentros con los responsables de la Oficina Española de Turismo (OET) de París, con quienes se ultimarán los detalles para la puesta en marcha de acciones de familiarización en destino, tanto para periodistas como para agentes de viajes.

El concejal de Turismo, Julio Andrade, ha explicado que "para la ciudad de Málaga es muy importante la participación en esta acción promocional en el mercado francés" y ha recordado que el plan de acción del Área de Turismo incluye la necesidad de seguir apostando por este mercado para recuperar la senda del crecimiento.

En 2015 se alojaron en los hoteles de la ciudad un total de 50.710 turistas procedentes de Francia, un 0,9 por ciento menos. Estos turistas generaron en Málaga un total de 117.528 pernoctaciones, un 4,2 por ciento menos.

No obstante, este enero de este año la tendencia ha cambiado "de forma significativa". En concreto, el mes pasado se alojaron en Málaga un total de 2.082 turistas franceses, un 20,5 por ciento más. Estos viajeros generaron en la ciudad un total de 4.694 pernoctaciones, un 16,3 por ciento más.

Además, el Área de Turismo mostrará en la feria, que se celebra en el Parque de Exposiciones Puerta de Versalles de la capital francesa, las últimas novedades turísticas del destino, especialmente referidas a los segmentos de turismo cultural, idiomático, congresos, convenciones e incentivos y cruceros.

También, la cultura y las visitas a los monumentos se incluyen entre las principales motivaciones de los turistas franceses que visitan la ciudad.

El Salón Mundial del Turismo de París contó el pasado año con la presencia de más de 2.000 expositores y más de 100.000 visitantes, especialmente de las agencias de viajes minoristas establecidas en la región parisina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento