UGT critica el "despilfarro económico" por parte del comisario jefe de la Policía Local

La Sección Sindical de FSP-UGT en el Ayuntamiento de Logroño ha criticado este miércoles que "en la Policía Local de Logroño se está despilfarrando el dinero público en continuos caprichos del comisario-jefe, Fernando Fernández Beneite, que costean los logroñeses, mientras no se está dotando a la Policía Local de los medios necesarios para el buen desarrollo de su trabajo".

La Sección Sindical de FSP-UGT en el Ayuntamiento de Logroño ha criticado este miércoles que "en la Policía Local de Logroño se está despilfarrando el dinero público en continuos caprichos del comisario-jefe, Fernando Fernández Beneite, que costean los logroñeses, mientras no se está dotando a la Policía Local de los medios necesarios para el buen desarrollo de su trabajo".

En un comunicado, indican que "el último 'capricho' del comisario ha sido la sustitución del armario para las llaves de los vehículos patrulla".

Las llaves, explican, "se guardaban en una vitrina normal, controlada la retirada y devolución mediante un libro de registro y por parte de un policía, no ha habido ningún problema con las llaves, pero el comisario se ha gastado 10.000 euros en la colocación de un armario con control informatizado".

En cambio, lamentan que "no se dota de lo verdaderamente necesario a la Policía Local: cámaras de seguridad en los almacenes municipales de vehículos (el único agente de ese puesto corre un verdadero riesgo en las condiciones actuales), rueda cuentametros-odómetro para atestados (la que tienen actualmente está rota), baterías supletorias para las emisoras de los agentes (los policías se quedan sin comunicación a media jornada)".

Tambien citan "dotación de chalecos personales (sólo se ha dotado a una parte de la plantilla), vehículo de decomisos y de patrulla camuflados, mobiliario para la sala de preparación física (lo están costeando algunos policías por sus propios medios económicos), pintar las instalaciones de la comisaría de Ruavieja, adecuar las instalaciones de la Comisaría de Villegas conforme a la normativa de prevención, entre otras cosa mucho más urgentes que las propuestas por el comisario".

Gastos "innecesarios" desde 2013.

Denuncian que "desde su llegada a la Jefatura de esta Policía, en verano de 2013, Fernando Fernández Beneite, con el consentimiento de concejal de Interior, Miguel Sáinz, no ha cesado de realizar gastos inútiles que no benefician en nada al trabajo policial ni benefician al ciudadano".

"A las innecesarias obras que realizó en la Comisaría en las áreas de trabajo que le afectaban a él: su despacho personal y la oficina de 7 trabajadores que realizan trabajos administrativos, donde se gastó 22.000 euros, hay que sumarle el cambio de mesas y sillas de la sala de relevos (donde se lee el servicio diario en cada cambio de turno), que estaban en perfecto estado, malgastando 6.000 euros, pues varias sillas ya se han roto", señalan.

A ello suman, como recuerda UGT en la nota, "volvió a 'tirar' 2.900 euros en unos carteles luminosos inútiles que contradecían las Ordenanzas Municipales y que fueron retirados en unos días; y otro gasto indecente fue el de 3.000 euros en la colocación de unas cámaras de seguridad que 'vigilan' unos maniquíes con vestimenta policial".

"Por no hablar -añaden- del aumento del salario del comisario-jefe en horas extraordinarias de manera fija mensualmente, que a fecha de hoy ha supuesto 13.500 euros, a pesar de que la jornada de su puesto de trabajo incluye en su sueldo una localización permanente".

Desde la Sección Sindical de UGT del Ayuntamiento de Logroño instan, por ello, a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, "para que gestione eficazmente el presupuesto de la Policía Local, ya que el comisario-jefe y el concejal de Interior, Miguel Sáinz, no están destinando los recursos a las necesidades reales de esta policía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento