Asociaciones inician foros de debate para realizar aportaciones a la reforma de la Ley Andaluza del Voluntariado

Asociaciones de la provincia de Jaén han iniciado en Baeza la celebración de foros de debate para introducir aportaciones a la reforma de la Ley Andaluza del Voluntariado.
Encuentro sobre voluntariado .
Encuentro sobre voluntariado .
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Encuentro sobre voluntariado .

Asociaciones de la provincia de Jaén han iniciado en Baeza la celebración de foros de debate para introducir aportaciones a la reforma de la Ley Andaluza del Voluntariado.

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado y en colaboración con la Plataforma Andaluza del Voluntariado, organiza estas reuniones en todas las provincias de la comunidad que se desarrollarán a lo largo del mes de marzo.

Al primer encuentro en territorio jiennense ha asistido la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, junto a la directora general de Participación Ciudadana y Voluntariado, Rosa Torres, y la coordinadora provincial de esta área, Ana Delia Estrada.

Han participado más de 30 asociaciones del sector que han tenido la oportunidad de ofrecer ideas y conceptos que enriquezcan la reforma de la citada norma, en la que está trabajando la Junta. "Se trata del inicio de un proceso abierto de recogida de aportaciones para la reforma de la Ley Andaluza del Voluntariado y en el diseño del IV Plan Andaluz del Voluntariado, en un proceso compartido, que hará posible el enriquecimiento de la Ley", ha dicho Vega.

Con esta cita, según ha puesto de relieve en una nota, se pretende revitalizar los contactos con la plataforma y aunar esfuerzos con sus miembros a fin de poner en valor la acción voluntaria en la comunidad autónoma.

Esta programación nace del encuentro celebrado el pasado 11 de febrero, entre representantes de las plataformas y redes provinciales de voluntariado y los coordinadores provinciales de la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado, con el objetivo de unir esfuerzos para afrontar la elaboración del IV Plan Andaluz del Voluntariado y la reforma de la Ley Andaluza de Voluntariado.

La delegada ha destacado que es necesario desde la Junta articular todos los procesos y espacios posibles para enfatizar y facilitar la labor del voluntariado. "Un gran trabajo que de forma callada y constante mejora la calidad de vida de personas con discapacidad, o dependientes, familias con necesidades, con objetivos culturales, asistenciales, educativos o formativos, y cuya aportación consigue hacernos partícipes de una sociedad mejor, más solidaria y más justa", ha incidido.

El centro Carmen de Burgos de Baeza acoge este encuentro en el que se han inscrito personas voluntarias, profesionales y miembros del tejido asociativo andaluz. Para ello, se han creado seis espacios diferentes donde se trabajaron mediante mini debates.

En concreto, abordarán los ejes 'Visibilidad, reconocimiento y organización del voluntariado'; '¿Nuevos tipos de voluntariado?'; 'Voluntariado y relaciones con la administración pública'; 'Voluntariado y otros agentes sociales'; 'Financiación e impacto del voluntariado' y 'Voluntariado y diversidad'.

Cada apartado cuenta con una persona dinamizadora que ha sido la encargada de guiar al grupo para centrar el tema de debate y de tomar nota de las conclusiones que cada uno de los grupos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento