Sucesos.- Detienen a una pareja que regentaba dos puntos de venta de cocaína y marihuana en Vélez-Málaga

Agentes de Policía Nacional han detenido, en el marco de una operación contra el tráfico de drogas al menudeo llevada a cabo en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, a una pareja --un hombre de 32 años y una mujer de 33-- como presunta responsable de los delitos de tráfico cocaína y marihuana y defraudación de fluido eléctrico.

Agentes de Policía Nacional han detenido, en el marco de una operación contra el tráfico de drogas al menudeo llevada a cabo en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, a una pareja —un hombre de 32 años y una mujer de 33— como presunta responsable de los delitos de tráfico cocaína y marihuana y defraudación de fluido eléctrico.

Durante la operación se han llevado a cabo dos registros domiciliarios. En la vivienda de los investigados se han decomisado 6,19 gramos de cocaína, 70 de hachís, además de dinero en efectivo, una balanza de precisión y útiles para la preparación y distribución de la droga.

En la otra vivienda se ha localizado un cultivo de interior de cannabis sativa y se han aprehendido 190 plantas de marihuana dispuestas para su secado interviniéndose, también, los útiles necesarios para el cultivo de estas características, según han explicado en un comunicado desde la Policía Nacional.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero cuando se tuvo conocimiento de que en dos viviendas de la barriada de La Gloria de Vélez-Málaga se podrían estar dedicando al tráfico al menudeo de sustancias estupefacientes.

Las pesquisas condujeron a los investigadores hasta dos inmuebles de la localidad axárquica y a la identificación de un hombre y una mujer, que vivían en uno de los inmuebles. Continuando con las indagaciones los agentes comprobaron que los identificados utilizaban su vivienda —en la que convivían con sus hijos menores— para la venta de cocaína y hachís.

En el interior de la segunda vivienda —contigua a la primera, un inmueble deshabitado y perteneciente a un familiar de los investigados— los agentes constataron que la pareja había instalado un laboratorio para el cultivo, elaboración y secado de marihuana, sustancia que posteriormente vendían a distintos puntos al menudeo de la zona.

Arrestos y registros

El dispositivo, que se llevó a cabo con la práctica de los registros de los dos inmuebles, dio como resultado, además de las detenciones, la intervención, en el domicilio familiar, de 6,19 gramos de cocaína, 70 de hachís, dinero en efectivo y una balanza de precisión.

En el registro realizado en la segunda vivienda, los investigadores encontraron una plantación de interior de marihuana que contenía 190 plantas dispuestas para su secado.

Contaba con un equipamiento de ventilación para renovar continuamente el aire del espacio de cultivo con extractores de aire, ventiladores y lámparas así como un equipo de iluminación. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento