García Ayllón será el primero en comparecer en la Comisión especial del Mar Menor

Los parlamentarios deciden que el coordinador de la ITI acuda a la Asamblea y quieren fijarla "lo antes posible" tras la Semana Santa

El coordinador de la ITI del Mar Menor, Salvador García Ayllón, que también ocupa la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos, será el primero en comparecer en la Comisión especial del Mar Menor. Así lo han decidido este miércoles los parlamentarios, que han calendarizado las comparecencias que ya anunciaron hace una semana.

El portavoz de la comisión, el socialista Antonio Guillamón, ha explicado que se han distribuido las comparecencias en tres grandes bloques, en función de las prioridades. En el primero de ellos llegarán a la Asamblea investigadores y técnicos; en el segundo, asociaciones de vecinos y representantes sociales y, en el tercero, cargos políticos e institucionales.

"Primero queremos tener un panorama amplio de la cuestión del ITI", ha afirmado Guillamón. Ésta es una de las tres Iniciativas Territoriales Integradas (ITI) que aprobó la Unión Europea en España que supone hasta el año 2020 la inversión de 45 millones de euros destinados a convertir la laguna en un referente del turismo sostenible.

Se prevé que la comparecencia de García Ayllón sea "lo antes posible" para después de la Semana Santa. Además, se ha propuesto que esta comisión se reúna cada dos semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento