Una avería deja sin teléfono durante horas a 103.000 usuarios de la Marina Baja

  • Al parecer se ha debido a las fuertes lluvias registradas esta madrugada
  • 26.000 clientes se han quedado sin línea ADSL
  • El corte ha afectado a Benidorm, La Vila Joiosa, Calpe y Altea
  • El servicio se esperaba restablecer a las 17 horas

Una avería en una central de Telefónica de Benidorm (Alicante), al parecer provocada por las fuertes lluvias registradas esta madrugada, ha dejado durante horas sin teléfono a 103.000 usuarios y sin ADSL a 26.000 clientes de la Marina Baixa, informaron hoy fuentes del Ministerio de Industria.

El fallo se produjo sobre la 02 horas de la madrugada en la central de Benidorm Cruces de Telefónica y también afectó al 40% del servicio telefónico móvil por pérdidas de cobertura y congestiones.

Al parecer, las fuertes lluvias registradas anoche en el municipio hicieron que entrara agua en la sala de transmisión y esto provocó cortes en los equipos.

La avería afectó a los usuarios de los municipios de Benidorm, La Vila Joiosa, Calpe y Altea, agregaron las mismas fuentes, que precisaron que a las 10 horas ya tenían teléfono los servicios de emergencia locales y unos 30.000 abonados, y ADSL, unos pocos clientes.

Cuatro horas después ya había servicio telefónico para unos 80.000 abonados y 7.500 clientes disponían ya de ADSL, y estaba previsto que las 17 horas se hubiera restablecido por completo el servicio.

Seguimiento de la incidencia

Las mismas fuentes indicaron que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones está haciendo un seguimiento puntual de la incidencia, tal y como establece la nueva regulación sobre calidad en la prestación de servicios de telecomunicaciones.

De acuerdo con esta nueva normativa, todo operador que sufra alguna avería debe notificarla en cuatro horas, presentando informes de inicio y de finalización e incluyendo las posibles causas, los afectados, los perjuicios causados y las medidas previstas.

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