Seat vuelve a los beneficios y anuncia un nuevo modelo para Martorell en 2017

  • La automovilística Seat ha registrado un beneficio de seis millones de euros en el ejercicio 2015.
  • Estos resultados suponen volver a los 'números negros' después de seis años con pérdidas.
  • El presidente de la compañía, Luca de Meo, ha anunciado la fabricación del 'hermano pequeño' del Ateca en Martorell.
Trabajadores en la línea de producción de la planta de SEAT en Martorell.
Trabajadores en la línea de producción de la planta de SEAT en Martorell.
ACN/ Esther Romagosa
Trabajadores en la línea de producción de la planta de SEAT en Martorell.

La automovilística Seat ha registrado un beneficio de seis millones de euros en el ejercicio 2015, lo que supone volver a los 'números negros' después de seis años con pérdidas, según ha anunciado este miércoles el presidente de la compañía, Luca de Meo, en la rueda de prensa de presentación de los resultados anuales.

De Meo ha celebrado que estas cifras suponen una "notable mejora" respecto a los resultados de 2014, cuando Seat registró unas pérdidas de 65,7 millones de euros, y ha asegurado que supone un primer paso para garantizar una rentabilidad sostenida en el futuro.

La filial española del grupo Volkswagen ha registrado un nuevo récord histórico en ventas, alcanzando los 8.332,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% respecto a los 7.496,6 millones de 2014.

Seat lanzará en 2017 el "hermano pequeño" del SUV Ateca, que se fabricará en Martorell

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha anunciado también que la compañía lanzará el próximo año un "hermano pequeño" del Seat Ateca --su primer SUV, que se pondrá a la venta este verano--, y ha avanzado que se fabricará en Martorell.

De Meo ha destacado que este nuevo modelo será el primer SUV de esta categoría que tendrá el grupo Volkswagen, lo que "demuestra que Seat ya está poniendo en cabeza en desarrollo de conceptos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento