Corporación Agroalimentaria estudia construir un gran complejo cárnico en Aragón

No se acometería hasta que el complejo de La Closa, en Guissona, alcance el 100% de su capacidad

La Corporación Agroalimentaria Guissona estudia la construcción a largo plazo de un gran complejo cárnico en Aragón con el que daría respuesta a la expansión de su modelo de negocio hacia la Ribera del Ebro (Aragón, Navarra y Rioja) y Valencia, ha explicado a Europa Press el grupo cárnico, con sede en Guissona (Lleida).

El proyecto no se acometería hasta que el actual complejo de La Closa, en Guissona, alcance el 100% de su capacidad productiva y que en la actualidad está al 50% de su ocupación, ha publicado este miércoles el diario 'Segre'.

El grupo cuenta con una finca de 260 hectáreas en Épila (Zaragoza) dedicada al cereal, otra en Sena (Huesca), con socios ganaderos y cerealistas, y la fábrica de piensos de Bujaraloz, que se abastece de las dos anteriores.

En 2014, él último ejercicio que ha hecho público, la compañía cerró con unos resultados netos de 38,33 millones y un cash flow neto de 68,83 millones de euros, un 2,6% y un 3,8% superiores al año anterior respectivamente, y ese año invirtió 36 millones de euros, un 10% más que en el pasado ejercicio.

La compañía alcanzó una facturación de 1.463 millones de euros, con un ligero descenso del 0,3% respecto 2013 debido principalmente a la deflación de sus producciones (piensos y carnes e incluso carburantes) con una reducción media de los precios superior al 4%.

En volúmenes en unidades creció en todas las líneas de negocio, con crecimientos en piensos del 3,8%, en alimentación del 3,3% y en carburantes del 7%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento