¿El nuevo Sinatra?

El artista Michael Bublé reúne todas las papeletas para ser el sucesor de la Voz. Ahora presenta su último disco, ‘It’s time’
Le llaman la nueva Voz, evocando «al único e inimitable Frank Sinatra». Su primer disco, Michael Bublé (Warner), arrasó en todo el mundo con tres millones de copias vendidas. Ayer recogió el disco de platino en nuestro país por la venta de 100.000 unidades. Es el canadiense Michael Bublé, un joven artista especializado en versionar canciones de todo tipo en clave de jazz, al mejor estilo de los crooners clásicos (cantantes melódicos-románticos).

Bublé, que se encuentra estos días promocionando su nuevo trabajo, It’s time, en España, es un artista que surgió de la nada.

Empezó a buscar un hueco entre concursos y grabaciones en sellos independientes, hasta que encontró a su hada madrina: el ex primer ministro canadiense Brian Mulroney. Éste le invitó a cantar en la boda de su hija y, como en tiempos de Sinatra, la boda le abrió el camino. Allí conoció al productor David Foster y firmó con una multinacional.

Las claves del éxito

Su nuevo disco, ‘It’s time’: Se publicará el próximo 8 de febrero y consagra su receta de oro: versiones de Ray Charles, The Beatles, The Drifters, Stevie Wonder, etc. Tan sólo uno de los quince temas es suyo, Home, dedicado a su novia.

La banda sonora de cualquier vida: Su objetivo es recuperar versiones e hitos de los años cuarenta y cincuenta, y transmutar temas populares de diferentes estilos en jazz o swing. Así dice marcar las pautas de «la banda sonora de cualquier vida».

Familia musical: Fue su abuelo quien le enseñó a escuchar a sus grandes maestros, Ella Fitzgerald, Mills Brothers y Frank Sinatra. De profesión fontanero, ofrecía su trabajo gratis a músicos locales a cambio de que dejasen subir a su nieto a los escenarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento