El hacker del 'celebgate' de Jennifer Lawrence se libra de los cargos por difundir los desnudos

  • Estaba acusado por ser el autor del 'Celebgate' por el cual las fotos de casi un centenar de actrices de Hollywood acabaron circulando por Internet.
  • Se ha declarado culpable de los delitos de hackeo cibernético y acceso ilícito. 
  • Sin embargo, otras dos personas están acusadas de la difusión de las imágenes íntimas de las víctimas, en algunos casos de desnudos.
Jennifer Lawrence, en la alfombra roja de los Oscar 2011.
Jennifer Lawrence, en la alfombra roja de los Oscar 2011.
Andrew Gombert / EFE

El hacker Ryan Collins, de 36 años se ha declarado culpable de los cargos de fraude y piratería informática por el llamado caso del 'Celebgate' por el que las fotos privadas de varias actrices y artistas de Hollywood acabaron circulando por Internet.

Collins ha llegado a un acuerdo con la fiscalía de Pensilvania (EE UU) por el que reconoce los delitos de hackeo cibernético y acceso ilícito a un ordenador para la obtención de datos. Sin embargo, la fiscalía le ha exculpado del delito de difusión de las imágenes, que se atribuye a terceros.

El Departamento de Justicia de EE UU emitió un comunicado con la confesión, en la que asegura haber accedido a más un centenar de correos electrónicos de personalidades y haber accedido a través de ellos a sus móviles y ordenadores, entre ellos los de Jennifer Lawrence, Kaley Cuoco, Kate Upton y Ariana Grande.

Entre otras cosas, el hacker extrajo fotografías íntimas de estas celebridades, como posados desnuda de Jennifer Lawrence. Los delitos de Collins podrían suponer una pena máxima de prisión de cinco años, pero dado el acuerdo alcanzado con la fiscalía probablemente se enfrente a una pena de 18 meses.

El hacker enviaba correos electrónicos de forma masiva a sus víctimas y cuando estas lo abrían descargaba en sus dispositivos un virus que le permitía acceder a los mismos.

La corte le ha exculpado sin embargo de la difusión de las imágenes, que acabaron en portales como Reddit y 4chan, delito por el cual se investiga a otros dos varones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento