Anonymous
Imagen del vídeo de Anonymous. Anonymous

El grupo de hackers Anonymous declaró una "guerra total" en contra del precandidato republicano Donald Trump y llamó a exhibir públicamente lo que pueda ayudar a desmantelar la campaña política del magnate estadounidense.

En un video disponible en la plataforma digital de YouTube, uno de los portavoces del grupo, usando una máscara de Guy Fawkes, lee un comunicado en que llama a lanzar ataques el 1 de abril contra uno de las webs del magnate de una empresa con sede en la ciudad de Chicago.

"Te hemos estado observando y lo que hemos visto es profundamente perturbador. Tú no defiendes nada sino tu ambición personal y tu poder".

El video muestra a Trump en la presentación de su campaña, cuando realizó declaraciones despectivas en contra de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, así como otros ejemplos de sus insultos.

Esta es la segunda campaña que lanza Anonymous en contra de Trump, después de que en diciembre pasado lograra desactivar parcialmente la página de Internet de unas de las torres del magnate, bajo una operación que llamó "OpTrump". La operación se inició por su propuesta de prohibir a todos los musulmanes viajar a Estados Unidos.