Japón busca ninjas a jornada completa para atraer turistas

  • La prefectura de Aichi, al oeste de Tokio, ofrece trabajo a seis ninjas, a los que dará trabajo a jornada completa por unos 1.427 euros al mes.
  • Se piden aptitudes físicas y habilidades acrobáticas y los candidatos deben "disfrutar de ser el centro de atención, a pesar de ser ninjas".
Un malabarista vestido de ninja hace acrobacias con fuego.
Un malabarista vestido de ninja hace acrobacias con fuego.
dram929 / Flickr
Un malabarista vestido de ninja hace acrobacias con fuego.

Hay iconos que se universalizan y se convierten en los mejores embajadores de un país y por ende, en el mejor reclamo para los turistas. Eso es lo que piensan en la prefectura de Aichi, al oeste de Tokio, en Japón, donde el gobierno local ha publicado una oferta de trabajo en la que se ofrece empleo a seis ninjas, según informa la BBC, los míticos guerreros silenciosos del japón medieval.

Los requisitos para quienes quieran optar al puesto están claros: aptitud física y habilidades acrobáticas. Además, los candidatos deben "disfrutar de ser el centro de atención a pesar de ser ninjas", ya que tendrán que llevar a cabo representaciones teatrales y hacer un trabajo "de relaciones públicas" para la radio y la televisión y promover el "turismo señor de la guerra".

Sin embargo, no es necesario tener experiencia de combate como ninja e incluso se advierte de que haber matado a gente por dinero sería considerado como una pega. Lo que sí se valorará es el dominio del inglés, además de conocimientos de la historia japonesa y de turismo. La prefectura promete un trabajo a tiempo completo y un sueldo de 180,000 yenes mensuales (1.427 euros) al mes.

Los gobiernos locales de la zona presumen de ser la cuna de los ninja, antiguos merecenarios japoneses especializados en el asesinato silencioso, el sabotaje y otras formas de guerra no convencional y conocidos por su dominio de las artes marciales y de la lucha con armas blancas y arrojadizas.

Cualquier persona mayor de 18 años puede aptar a ser un ninja en Aichi y las candidaturas se cierran el 22 de marzo porque a finales de abril comenzará el trabajo de los nuevos guerreros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento