Bertín Osborne: "Muchos tontos han dicho que nos vamos porque no nos dan lo que pedimos"

  • En TVE dependen de un Gobierno "que no se sabe si está o no está", por lo que "no se pueden comprometer a más de cinco programas", explicaba Osborne.
  • El también cantante se quejaba de los muchos rumores que ha habido sobre su marcha de TVE y de que ésta se haya atribuido a una cuestión de dinero.
  • Según el presentador se decidirá en qué cadena se quedan la semana que viene.
Bertín Osborne, en 'El Hormiguero'.
Bertín Osborne, en 'El Hormiguero'.
ANTENA 3
Bertín Osborne, en 'El Hormiguero'.

El presentador y cantante Bertín Osborne acudió la noche del martes como invitado a El Hormiguero (Antena 3) donde aclaró la situación de su programa En la tuya o en la mía, que está a punto de abandonar TVE y que tiene ofertas de varias cadenas para continuar su emisión, dado sus buenos resultados de adiencia. Osborne quiso desmentir los rumores que había sobre los motivos de su marcha de TVE.

"No es que yo me vaya porque quiera irme", explicaba Osborne, "nosotros no podemos mantener en el aire un programa como el nuestro, en el que dependemos de los invitados", decía y añadía que "necesitamos una cierta estabilidad, porque imagina que a mí me dice después de mucho luchar Antonio Banderas que puede venir en mayo. A ver con qué cara le digo que en mayo no sé si tengo contrato, quedo como un imbécil".

El presentador explicaba que algunos invitados dan fechas para las entrevistas con meses de antelación, y en TVE "no se pueden comprometer a más de cinco programas", lo que supone apenas un mes, por lo que no pueden negociar nuevos invitados, "algunos nos han dado fechas para junio".

"Le pedimos a Televisión Española que nos dieran una estabilidad de futuro, no hemos pedido ni un euro más. Ha habido muchos tontos que han dicho que nos vamos porque no nos pagaron lo que les pedíamos", se quejaba Bertín Osborne.

El presentador quiso disculpar a la cadena pública por esta situación, asegurando que "ellos pueden hacer lo que pueden hacer. Tienen un consejo que depende de un Gobierno que no se sabe si está o no está", decía, en referencia al clima político en el que el Gobierno está en funciones a la espera de unas nuevas elecciones.

Sobre los rumores de que la ruptura con TVE podría provenir de que se entrevistara a determinados invitados incómodos para la cadena, Osborne aseguró que "teníamos autonomía absoluta, TVE no nos ha vetado nunca a nadie".

Sobre su futuro aseguró que tienen "ofertas y estamos escuchando a mucha gente, incluso de América", por lo que "tenemos que ver la continuidad y la estabilidad, eso es lo más importante, no sólo por lo personal, que también, si no porque el programa lo requiere".

Sin embargo la última palabra la tiene TVE, porque tiene derecho de tanteo, lo que significa que "ellos pueden igualar cualquier oferta. En cualquier caso, el misterio se resolverá pronto, ya que según Osborne "lo vamos a decidir en esta semana o la que viene".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento