Marco Rubio se retira de la carrera a la Casa Blanca tras perder las primarias en Florida

El senador estadounidense Marco Rubio.
El senador estadounidense Marco Rubio.
EFE
El senador estadounidense Marco Rubio.

El candidato republicano de origen cubano Marco Rubio ha anunciado este martes que se retira de la carrera a la Casa Blanca, después de perder las primarias ante Donald Trump en Florida.

Aunque por la mañana había dicho que su plan era "estar en Utah haciendo campaña", horas más tarde, en un discurso plagado de referencias a sus padres que emigraron a EE UU desde Cuba, se despidió de los que le acompañaron en su intento de ser el candidato republicano en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

En el camino hacia la Convención Nacional del partido logró solo tres victorias en las primarias (Minesota, Puerto Rico y Washington DC) y 151 delegados, cuando se precisan 1.237 para ser nominado candidato republicano automáticamente.

En opinión de Rubio, el país necesita un Partido Republicano "fuerte" porque si no, las "cosas que van mal en el país se van a hacer permanentes", pero no por eso, consideró, hay que hacer política basada en la ira y las frustraciones de los votantes, en referencia a Trump.

"No cedamos al miedo. No cedamos a la frustración", dijo el senador ante sus seguidores que se congregaron en el atrio de la Universidad Internacional de Florida (FIU). El político de 44 años señaló que, si bien este año puede que no sea el apropiado para un "mensaje esperanzador" sobre el futuro, sigue siendo "optimista"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento